El Derbi de la Aficiones practica el deporte inclusivo

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 29/11/2018

Conoce cómo vivieron los dos capitanes su experiencia inclusiva en el Derbi de las Aficiones con este espectacular reportaje que narra su historia y cómo afrontan con total normalidad una carrera con cerca de 12.000 corredores. Porque no hay barreras para disfrutar plenamente del deporte.



El deporte es el mejor vehículo para la inclusión de las personas con discapacidad. Con esta idea, el Derbi de las Aficiones del circuito Sanitas Marca Running Series contó este año, por iniciativa de Sanitas y Fundación Sanitas , con dos capitanes por la inclusión: los atletas paralímpicos Gustavo Nieves (Merengue) y Lía Beel (Colchonera). Como ellos, cada vez son más las personas que practican deporte inclusivo y que disfrutan de los beneficios de realizarlo de manera conjunta e independientemente de las capacidades de cada uno.



2.471

Tambien te puede interesar

Protegerse del sol en verano
carreraspopulares.com

El dermatólogo Dr. Enrique Gargallo de la Clínica Médica MediNorte nos explica en dos minutos cuales son los factores que hay que tener en cuenta para proteger correctamente la piel cuando corremos.

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

La Zegama-Aizkorri ahora disponible en Google Street View
carreraspopulares.com

Gracias a la tecnología de Insta360, la Zegama-Aizkorri se ha convertido en la primera carrera de montaña de España disponible para ser explorada desde casa a través de la plataforma Google Street View

Siempre es temprano para rendirse
carreraspopulares.com

Documental del Ironman ´Pure Triathlon 226´ donde los esquemas de Sergio Turull se rompieron antes de la salida y tuvo que recomponerse y luchar para cruzar la meta. Y es que ´siempre es temprano para rendirse´.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?