El Derbi de la Aficiones practica el deporte inclusivo

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 29/11/2018

Conoce cómo vivieron los dos capitanes su experiencia inclusiva en el Derbi de las Aficiones con este espectacular reportaje que narra su historia y cómo afrontan con total normalidad una carrera con cerca de 12.000 corredores. Porque no hay barreras para disfrutar plenamente del deporte.



El deporte es el mejor vehículo para la inclusión de las personas con discapacidad. Con esta idea, el Derbi de las Aficiones del circuito Sanitas Marca Running Series contó este año, por iniciativa de Sanitas y Fundación Sanitas , con dos capitanes por la inclusión: los atletas paralímpicos Gustavo Nieves (Merengue) y Lía Beel (Colchonera). Como ellos, cada vez son más las personas que practican deporte inclusivo y que disfrutan de los beneficios de realizarlo de manera conjunta e independientemente de las capacidades de cada uno.



2.294

Tambien te puede interesar

Protegerse del sol en verano
carreraspopulares.com

El dermatólogo Dr. Enrique Gargallo de la Clínica Médica MediNorte nos explica en dos minutos cuales son los factores que hay que tener en cuenta para proteger correctamente la piel cuando corremos.

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

La Zegama-Aizkorri ahora disponible en Google Street View
carreraspopulares.com

Gracias a la tecnología de Insta360, la Zegama-Aizkorri se ha convertido en la primera carrera de montaña de España disponible para ser explorada desde casa a través de la plataforma Google Street View

Siempre es temprano para rendirse
carreraspopulares.com

Documental del Ironman ´Pure Triathlon 226´ donde los esquemas de Sergio Turull se rompieron antes de la salida y tuvo que recomponerse y luchar para cruzar la meta. Y es que ´siempre es temprano para rendirse´.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.