La ansiada fase 1 llega a Madrid

Por carreraspopulares.com - 22/05/2020

A la tercera va la vencida. La Comunidad de Madrid está preparada para pasar a la fase 1 de desescalada el próximo lunes tras la mejora de los datos, o así lo considera el ministro de Sanidad.

Tanto es así, que Salvador Illa ha felicitado al gobierno autonómico por los avances de la capital en una reunión a puerta cerrada, si bien confirmará la decisión definitiva a lo largo de hoy.

Lo que Sanidad todavía no tiene claro es si mantener a Madrid en fase 1 durante las dos semanas reglamentarias o si bastará con una semana, como reclama la presidenta Isabel Díaz Ayuso: todo depende de la evolución de las cifras.

¿Qué se puede hacer en fase 1?
Sanidad flexibilizará la fase 2.


Los deportistas no profesionales también pueden disfrutar de la práctica de deportes en instalaciones deportivas al aire libre (como pistas de atletismo o tenis), aunque con cita previa, sin público y siempre que sean actividades que no impliquen contacto físico y que no sean piscinas. Además, se reanudan las "actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios", es decir, que se puede asistir a clases con entrenador personal siempre que no se realicen en centros ´boutique´ de entrenamiento.

Para los profesionales también hay relajación de las restricciones y se autoriza la apertura de centros de alto rendimiento "con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, con turnos"; así como retomar los entrenamientos medio en ligas profesionales y con solo un entrenador por deportista si es imprescindible. Ahora bien, solo pueden acudir a aquellos centros que estén más cercanos a su residencia. La caza y pesca deportiva, actividades que estaban pensadas para la fase 2 de la desescalada, se autorizan finalmente en la etapa 1 siempre y cuando sea posible respetar la distancia de seguridad de al menos dos metros, no se compartan los utensilios destinados a la realización de estas actividades y, tras su uso, se desinfecten todos los materiales utilizados.

En cuanto a los ratos permitidos en la fase 0 para salir a pasear o hacer deporte, se siguen manteniendo durante la fase 1, así como sus franjas horarias. Así lo confirmó Fernando Simón, quien declaró que se mantendrán en todas las provincias independientemente de si pasan de fase o no. No obstante, Sanidad ha dejado en manos de cada comunidad autónoma la decisión de elegir las frnajas horarias de estas salidas para cada grupo de edad, que pueden comenzar "hasta dos horas antes y terminar hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja", recoge el BOE


776

Tambien te puede interesar

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Maratón Valencia anuncia la celebración de una prueba élite al más alto nivel en 2020
Maratón Valencia

La cita se celebrará el 6 de diciembre con los objetivos más ambiciosos y la disputa de una carrera independiente de medio maratón solo para profesionales

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.