La carrera virtual de la Sanitas Marca Running Series cierra su edición 2020 con casi 5000 inscritos

Por SMRS para carreraspopulares.com


El deporte es la mejor medicina para nuestra salud mental y física. La Sanitas Marca Running Series ha mantenido su apuesta por la promoción de la actividad física, con una carrera virtual que ha contado con cerca de 5.000 participantes inscritos con ganas de superarse y de hallar un pequeño desafío personal en este contexto tan complejo, huérfano de objetivos para los corredores populares.

Durante toda la semana, los corredores inscritos han podido realizar su carrera, dónde y cuándo quisieran, sin limitación geográfica. La APP oficial y el GPS del móvil han servido como chip de cronometraje, midiendo distancia y tiempo de cada participante. Los corredores podían realizar la carrera tantas veces desearan, por lo que la motivación de superar la mejor marca personal le dio un extra de emoción.

No faltaron a la cita grandes nombres de nuestro atletismo como los hermanos Esteso, Isabel Macías, Alba García, Marta Fernández de Castro o José Antonio Redolat, así como Chema Martínez, padrino del circuito y miembro del Equipo Sanitas. Junto con los Pacers de la carrera, la influencer Paula Butragueño, y el chef Roberto Bosquet, conformaron la columna vertebral de una carrera virtual con un carácter muy popular y recreativo.

La Sanitas Marca Running Series Virtual también tiene sus ganadores. En el 5K, Isabel Macías (18:32) se llevó el triunfo femenino, y Sergio García Gómez (15:51) en la carrera masculina, mientras que en el 10K la victoria fue para David Fernández Losas (32:25) y Nuria Álvarez Bayón (43:10).


INCLUSIVA Y SIN LÍMITES
El deporte es un vehículo ideal para derribar barreras. Con dos distancias -5K y 10K-, y la posibilidad de elegir nuestro propio recorrido con total libertad, la Sanitas Marca Running Series Virtual, junto a Fundación Sanitas, han apostado por una prueba plenamente inclusiva, para todos, sin limitación. Deportistas paralímpicos como el paratriatleta Daniel Molina o la velocista con discapacidad visual Lía Beel han demostrado con su participación que la inclusión es posible, necesaria e imparable.

Esta carrera virtual da continuidad a la promoción del deporte que lleva sembrando el circuito Sanitas Marca Running Series desde hace 8 ediciones. Este año, priorizando la seguridad de todos, la prueba ha tenido que realizarse con este formato tan especial, pero volverá, con fuerzas renovadas, para llevar todo el deporte en familia a los cuatro puntos cardinales de la Península de forma presencial. Un propósito, un deseo, una meta para soñar.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS

5K masculino
1. Sergio García Gómez 15:51
2. Rubén Egea Vidal 16:21
3. Juan López-Herce 16:48

5K femenino
1. Isabel Macías Chow 18:32
2. Sofía Fierros Daza 22:38
3. Susana Barajas Valverde 22:59

10K femenino
1. Nuria Álvarez Bayón 43:10
2. Misury Vargas 44:53
3. Nadine Zernott 46:14

10K masculino
1. David Fernández Losas 32:25
2. David Alonso Gutiérrez 33:02
3. Ismail El Kaddouri Benali 34:46

Clasificaciones completas aquí


711

Articulos relacionados

Actualidad Chema Martínez: "En el trail soy un novato, aprenderé todo lo que pueda para ver cómo respondo"
Videoteca Chema Martínez, Javier Gómez Noya y el mundo del triatlón
Reportajes Relato: El runner de la Luna Llena

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo