El Medio Maratón Valencia suma nueve ediciones con marcas por debajo de la hora

Por Prensa Medio Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 27/10/2019

La marca conseguida por Yomif Kejelcha (59:05), vencedor de la 29ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, consolida a los 21.097,5 metros como los más rápidos de España por noveno año consecutivo bajando de la hora

Hasta seis hombres han hecho tiempos por debajo de los 60 minutos, además de Kejelcha, también lo han logrado Bernard Ngeno (59:07), Leonard Barsoton (59:09), Jemal Yimer (59:09), Shadrack Kimining (59:40) y Geoffrey Kimutai (59:56).

En mujeres, la más rápida ha sido Senbere Teferi, que ha parado el crono en 1:05:32. Tras ella, han entrado en meta Sifan Hassan (1h05:53) y Joan Chelimo (1h06:09).

Una marca para la historia

En clave nacional, el atleta del Serrano Club Atletismo Juan Antonio ´Chiki´ Pérez ha hecho una marca para la historia tras cruzar la meta en 1h00:59, un crono que le convierte en el segundo español más rápido de todos los tiempos por detrás de Fabián Roncero (59:52). El segundo nacional ha sido Toni Abadía, que también se ha quedado a un segundo se superar su mejor marca personal, parando el crono en 1h01:15, y tercero ha sido Camilo Santiago, quien ha mejorado su mejor marca personal con tiempo final de 1h01:46.

En categoría femenina, la debutante del Playas de Castellón, Laura Méndez se ha estrenado con un gran tiempo de 1h13:43. Tras ella, Aroa Merino, con un crono de 1h15:02, fue la segunda española. Alicia Pérez, la atleta del Serrano CA se hizo con el tercer cajón del podio tras cruzar la meta en 1h15:10.

Así pues, Chiki Pérez y Laura Méndez han levantado el trofeo que EDP, patrocinador oficial de la prueba, entrega a los primeros clasificados en categoría masculina y femenina



1.589

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.