Y después de entrenar, ¿qué cenamos?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com
Dreamstime.com
Dreamstime.com

Muchos de vosotros realizáis los entrenamientos a última hora de la tarde, después de trabajar, de estudiar o de vuestros compromisos diarios. Eso provoca que lleguéis a casa a horas casi intempestivas, con la hora de cenar encima. Y claro, tras el entrenamiento y después de haber corrido unos cuantos kilómetros y haberos esforzado, tenéis un hambre voraz. Pero debéis tener en cuenta que ya es tarde y os iréis a la cama en un par de horas como mucho.

¿Cómo debemos afrontar esa cena? Necesitamos recuperar y recargar nuestros depósitos correctamente, pero a la vez no debe ser una cena muy pesada. Aquí van algunos consejos para hacer algo más fácil la elección de vuestra cena post-entrene.

Freedigitalphotos
Freedigitalphotos

1- Un plato completo. Trata de comer un plato completo que contenga hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. En función del nivel de entrenamiento, puedes realizar la cena más o menos rica en hidratos de carbono, moderada en grasas y con proteínas de alta calidad. Ya sabes, si has entrenado mucho tiempo pero a bajo nivel, te vendrá mejor recargar hidratos. Si has hecho un entrenamiento de calidad o sesión de fuerza, las proteínas serán tus aliadas.

Os propongo algunos ejemplos completos y rápidos:

- Una ensalada de pasta que lleve taquitos de pavo.
- Pescado a la plancha con verduras y con una guarnición de arroz integral.
- Guisantes con huevo duro y champiñones.


2- El momento del postre. La cena no ha acabado hasta que te has comido el postre. También en ese momento debes pensar en poder elegir algo equilibrado, que te pueda aportar nutrientes pero sin que sea pesado. Lo ideal es que, como postre, elijas fruta o yogurt.



FreeDigitaPhotos.net
FreeDigitaPhotos.net

3- Que no se te olvide el agua. Bebe agua durante la cena para rehidratarte. Es fundamental.

4- Pon orden. La organización es importante. Si sabes que vas a llegar muy tarde de entrenar, anticípate y organízate. Puedes dejarte la cena preparada con anterioridad. Así, llegarás y simplemente le tendrás que dar el último toque. De esta manera ganarás tiempo.

5- Date algo de tiempo No os vayáis a la cama nada más cenar. Cuando te vayas a dormir aprovecha, por ejemplo, para dejarte las cosas del día siguiente preparadas. Así te irá bajando un poco esa cena.

Laura Jorge, Dietista-Nutricionista
Web: www.laurajorgenutricioncom
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: Laura Jorge Nutrición

SOBRE EL AUTOR


8.594

Tambien te puede interesar

¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?
Laura Jorge

Los aperitivos, picoteos al sol y las cervecitas pasan factura. No están mal para una época, pero los buenos hábitos en la alimentación deben imponerse. Sigue unas pautas y, poco a poco, todo volverá a la normalidad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

No sólo con agua se hidrata el corredor
Rocío del Sol

Los nutricionistas deportivos nos recomiendan constantemente a los corredores que nos hidratemos de forma habitual. Se habla de varios litros al día de agua. Aunque no es necesario que todo el líquido que bebamos sea agua. La nutricionista Rocío del Sol nos explica cuáles son las alternativas más adecuadas.

Cerveza y running: la guía definitiva para este verano
carreraspopulares.com

Correr y tomarse una cerveza a veces son sinónimo. En verano más, con los calores y las vacaciones acompañándonos. ¿Qué precauciones debemos tomar los corredores populares con respecto al dorado líquido?

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?