Un maratón en solitario

Por Comunicación de AEFAT para carreraspopulares.com - 07/07/2020


A pesar del calor y los 500 m de desnivel del recorrido, el gran maratoniano alavés SpiderAbel (Abel Fernández Mendivil), consiguió este domingo completar su reto del Maratón Solidario de Ayala/Aiarako Maratoi Solidarioa. Más de 42 km en solitario para recaudar fondos por la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara y neurodegenerativa que aún no tiene cura ni tratamiento, y que afecta a dos chicos en Euskadi y a unos 30 en España.

Con casi 80 maratones en su trayectoria, en los últimos años disfrazado de Spiderman, máscara incluida, este corredor solidario fue animado a su paso por las localidades del Valle de Ayala que atravesó en su recorrido, con salida y meta en Amurrio, su pueblo. También le animaron dos de los jóvenes afectados, Jon, de Vitoria-Gasteiz y Álex, de Oliva (Valencia), que acudieron para agradecerle, en nombre de todas las familias, su esfuerzo.

SpiderAbel, gran corredor popular solidario con muchas causas, se ha volcado en esta ocasión con Aefat, la asociación que agrupa a las familias con niños y jóvenes con ataxia telangiectasia en España, y con la que colabora desde hace años tanto empujando las sillas de los chicos en las maratones con el Equipo Zurich Aefat, como vendiendo productos solidarios o con otras actividades. La asociación está financiando un proyecto de investigación en la Clínica Universidad de Navarra que podría dar con una terapia para los afectados.

Tal como explica el corredor, “ante la cancelación de eventos solidarios por el covid19, asociaciones como Aefat se encuentran con dificultades para financiar sus proyectos de investigación. Por eso, si surgen más retos como este, podemos echar una mano. La gente puede seguir donando a través de Facebook o Instagram o directamente a través de la cuenta ES85 3035 0228 9622 8009 9996. Está toda la información en www.aefat.es ”.

Para ayudar a seguir buscando una cura, SpiderAbel organizó este reto junto con su Club de Atletismo Oinkariak de Amurrio. El recorrido se pudo seguir en directo por las redes sociales de Aefat gracias a la colaboración de la empresa Izalde Audiovisuales. También contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Amurrio y su servicio de Protección Civil (con la ayuda de sus compañeros de Alonsotegi), el Ayuntamiento de Ayala.


729

Tambien te puede interesar

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España
Rfea

Con la pandemia del coronavirus las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) se adaptan y permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, así como practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Medio y Maratón Valencia confirman el mejor plantel de atletas españoles para este 2020
VCR

Los mejores atletas del panorama nacional buscarán la mínima para Tokio 2021 en maratón y nuevas mejores marcas en medio de ´La Gran Carrera de 2020´

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.