Un maratón en solitario

Por Comunicación de AEFAT para carreraspopulares.com - 07/07/2020


A pesar del calor y los 500 m de desnivel del recorrido, el gran maratoniano alavés SpiderAbel (Abel Fernández Mendivil), consiguió este domingo completar su reto del Maratón Solidario de Ayala/Aiarako Maratoi Solidarioa. Más de 42 km en solitario para recaudar fondos por la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara y neurodegenerativa que aún no tiene cura ni tratamiento, y que afecta a dos chicos en Euskadi y a unos 30 en España.

Con casi 80 maratones en su trayectoria, en los últimos años disfrazado de Spiderman, máscara incluida, este corredor solidario fue animado a su paso por las localidades del Valle de Ayala que atravesó en su recorrido, con salida y meta en Amurrio, su pueblo. También le animaron dos de los jóvenes afectados, Jon, de Vitoria-Gasteiz y Álex, de Oliva (Valencia), que acudieron para agradecerle, en nombre de todas las familias, su esfuerzo.

SpiderAbel, gran corredor popular solidario con muchas causas, se ha volcado en esta ocasión con Aefat, la asociación que agrupa a las familias con niños y jóvenes con ataxia telangiectasia en España, y con la que colabora desde hace años tanto empujando las sillas de los chicos en las maratones con el Equipo Zurich Aefat, como vendiendo productos solidarios o con otras actividades. La asociación está financiando un proyecto de investigación en la Clínica Universidad de Navarra que podría dar con una terapia para los afectados.

Tal como explica el corredor, “ante la cancelación de eventos solidarios por el covid19, asociaciones como Aefat se encuentran con dificultades para financiar sus proyectos de investigación. Por eso, si surgen más retos como este, podemos echar una mano. La gente puede seguir donando a través de Facebook o Instagram o directamente a través de la cuenta ES85 3035 0228 9622 8009 9996. Está toda la información en www.aefat.es ”.

Para ayudar a seguir buscando una cura, SpiderAbel organizó este reto junto con su Club de Atletismo Oinkariak de Amurrio. El recorrido se pudo seguir en directo por las redes sociales de Aefat gracias a la colaboración de la empresa Izalde Audiovisuales. También contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Amurrio y su servicio de Protección Civil (con la ayuda de sus compañeros de Alonsotegi), el Ayuntamiento de Ayala.


532

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.