España Atletismo vuelve a la competición

Por Rfea para carreraspopulares.com

El 17 de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita, el equipo absoluto de España Atletismo vestirá la camiseta de la selección por primera vez tras la vuelta de las competiciones. En un año atípico, marcado por la pandemia del COVID-19, el 24º Campeonato del Mundo de Medio Maratón de Gdynia (Polonia) es la única competición internacional de World Athletics que ha logrado mantenerse en el calendario.

Tres mujeres y cinco hombres han sido preseleccionados, tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador y la Dirección Deportiva de la RFEA. Las atletas y los atletas preseleccionados son Marta Galimany, Elena Loyo (campeona de España de medio maratón 2020) y Laura Méndez, Antonio Abadía, Jorge Blanco, Ayad Lamdassem, Adel Mechaal y Juan Antonio “Chiki” Pérez. La competición femenina comenzará el sábado 17 de octubre a las 11:00, mientras que la masculina empezará a las 12:30.

Dos años después del Campeonato del Mundo de Media Maratón celebrado en Valencia (España), Gdynia (Polonia) debía haber acogido la 24ª edición de este Mundial el pasado 29 de marzo. Sin embargo, la pandemia obligó a su aplazamiento y World Athletics decidió posponer su celebración al 17 de octubre, fecha que se ha mantenido sin modificaciones.

El Campeonato contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de World Athletics : el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas durante el calentamiento y la carrera. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR entre el 9 y el 14 de octubre, a todos los miembros de la expedición. Un PCR que se repetirá a la llegada al hotel de Gdynia, y que mantendrá a las delegaciones aisladas de manera individual esperando los resultados. Una vez que los resultados sean negativos, la expedición podrá realizar el check in y continuar con el planning del Campeonato.

El Seleccionador Nacional de la España Atletismo , con el visto bueno del Director Deportivo, ha preseleccionado para la competición a los siguientes atletas:

MUJERES
GALIMANY GUASCH, MARTA - FC Barcelona (Cataluña)
LOYO MENOYO, ELENA - Bilbao Atletismo (Pais Vasco)
MENDEZ ESQUER, LAURA - Playas de Castellon (Com. Valenciana)

HOMBRES
ABADIA BECI, ANTONIO - CD Nike Running (Aragón)
BLANCO ALVAREZ, JORGE - Playas de Castellon (Castilla y Leon)
LAMDASSEM EL MOUHCINE, AYAD - Atletismo Bikila (Cataluña)
MECHAAL MECHAAL, ADEL - New Balance Team (Cataluña)
PEREZ MORENO, JUAN ANTONIO - C.A.Carnicas Serrano (Castilla La Mancha)


511

Articulos relacionados

Actualidad La RFEA lanza una guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones
Actualidad Mechaal se cita con la historia
Reportajes Lo que más echo de menos de las carreras populares

También te puede interesar

Actualidad La carrera virtual de la Sanitas Marca Running Series cierra su edición 2020 con casi 5000 inscritos
Actualidad Maratón Valencia Elite Edition homologa su circuito reducido con limitación de público

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!