Alcalá de Henares suspende su Maratón Internacional de 2020

Por Fundación Montemadrid para carreraspopulares.com - 11/06/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tras llegar a un acuerdo con la Fundación Montemadrid y el Club Ajalkala, informa de la suspensión de la quita edición de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares.

Cristóbal Sánchez, subdirector de la Fundación Montemadrid, lamenta la decisión, pero dice que “es la única salida posible y la más responsable en medio de una inseguridad sanitaria, normativa, social e institucional”. “Una maratón – continúa - necesita unas condiciones de estabilidad y garantías en su planificación que no se dan en este momento”.

Según transmite el director técnico de la Maratón, Antonio Fernández Larragueta, el Club de Atletismo Ajalkalá como entidad coorganizadora de la Maratón, ha tomado esta decisión por la sensibilidad que debemos tener todos los agentes implicados en un momento tan crucial por el que la sociedad atraviesa. “Todos debemos estar a la altura que la sociedad nos demanda”. Además, ha querido aprovechar este comunicado para dar la gracias a los participantes por su comprensión.

El concejal de Deportes de la ciudad complutense, Alberto Blázquez, ha confirmado que la intención es retomar la prueba en 2021 y agradece el esfuerzo de la Fundación Montemadrid y del Club Ajalkalá, que han valorado todas las posibilidades “pero aunque nos resulte complicado, la decisión de suspender la prueba es la más prudente a día de hoy, y pondremos toda nuestra voluntad en 2021”.

La Fundación Montemadrid informa de que aquellos corredores que habían comprado ya su dorsal para cualquiera de las tres modalidades -maratón, maratón por relevos y 10 km - recibirán el importe del mismo en los próximos días en su cuenta sin necesidad de reclamarlo.

La Maratón Internacional de Alcalá de Henares se ha convertido en una prueba única que discurre por las calles y avenidas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata, además, de una carrera inclusiva que cada año ha crecido en participación y que este año hubiera celebrado su quinta edición.

Con apenas cuatro ediciones en sus espaldas la Maratón de Alcalá, se sitúa ya, como una de las pruebas más atractivas para disfrutar de la pasión por el running en la zona centro peninsular; año tras año se ha consolidado como uno de los referentes del calendario para miles de runners, algo que no ha pasado inadvertido para la Real Federación Española de Atletismo que ya sitúa a la prueba como la décima mejor en territorio español del año 2019.

Más información

Fundación Montemadrid


650

Tambien te puede interesar

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España
Rfea

Con la pandemia del coronavirus las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) se adaptan y permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, así como practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Medio y Maratón Valencia confirman el mejor plantel de atletas españoles para este 2020
VCR

Los mejores atletas del panorama nacional buscarán la mínima para Tokio 2021 en maratón y nuevas mejores marcas en medio de ´La Gran Carrera de 2020´

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.