Cosas que pensaste que eran imposibles y que ya no

Por carreraspopulares.com - 03/11/2019

La vida da muchas vueltas. Da igual si corres o si no, hay miles de cosas que pensamos cada día y que, pasado un tiempo, dejan de tener sentido o validez. Nos equivocamos en muchos juicios de valor. Seguro que un día conociste a alguien que te caía muy mal y ahora es tu mejor amigo o amiga. No pasa nada, errar es humano.

Por muy profundas que sean nuestras convicciones, también nos equivocamos al pensar que algo no va a suceder nunca, o que no es algo que nos vaya a pasar a nosotros. El famoso “Nunca digas de este agua no beberé”, seguro que te suena... ¿no? Pues el mundo del running nos empuja muchas veces a cumplir cosas o hacer gestas que en tiempos pasados pensábamos que no podríamos o que no estaban hechas para nosotros.

Pensaste que nunca te iba a gustar correr. A muchos de los que hoy no nos quitamos las zapatillas ni para estar en casa, en su momento correr no nos gustaba. Es más habitual de lo que parece. Cuando no corres (acuérdate) piensas no te va gustar ese deporte. Puede que probases en la cinta del gimnasio por curiosidad y te aburrieras a los tres minutos. O que intentaras salir por el parque un día sin que te viera nadie y volviste a casa entre sudores y amenazas de desmayo. Sin embargo, con el tiempo no sólo te has demostrado que puedes correr cada día más lejos y más rápido y que además te gusta. Más que eso: te apasiona correr. ¿Qué ha podido pasar para que nos cambie tanto la opinión?

Pensabas que nunca te disfrazarías de nada hasta que fuiste a esa carrera...
Pensabas que nunca te disfrazarías de nada hasta que fuiste a esa carrera...

También pensabas que acabar tu primera maratón (o media, o 10K) iba a ser tarea imposible. Pero entrenaste para ello ¿y qué sucedió? Que cumpliste tu objetivo. No siempre cumplimos los objetivos. Pero la mayoría de las veces creemos que no vamos a poder conseguir algo, hasta que nos ponemos y lo cumplimos.

Madrugar un domingo. Algo que tampoco pensaste que lo ibas a hacer nunca. Hoy no sólo madrugas sino que a veces, hasta te levantas antes que un día laboral. No diremos que lo haces de buen humor (no siempre es fácil salir de brazos de Morfeo), pero sí que el motivo de salir a correr es suficiente como para que te levantes de la cama con un poco más de facilidad de lo que lo haces para ir a la oficina.

¿Y qué me dices de la comida y bebida? Pensabas que las ensaladas y que la quinoa eran para los demás, que tu dieta estaba bien y no había que cambiarla. Y de repente, te sorprendes a ti mismo dejando de comer hamburguesas, pizzas y fritos en las semanas previas a una carrera importante. Pensabas que la cerveza era un “pecadillo menor” y la seguías tomando, pero un día te dio por pasarte a la sin alcohol y hasta te has convertido en uno de sus mayores defensores.

Hay muchas barreras que se superan gracias a correr. Posiblemente pensabas que nunca te declararías a esa persona y gracias a correr has podido conocerle más y que te conozca y ha surgido algo más que una amistad. O pensabas que nunca entrarías al supermercado con pantalón corto y ropa de deporte. O que pondrías tres lavadoras a la semana con ropa de correr...

¿Cuántas cosas más te han cambiado en la vida desde que corres?



1.611

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.