Carreras singulares para ilusionarse en tiempos de coronavirus

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 20/05/2020
Media maratón de Angkor Wat (Camboya)
Media maratón de Angkor Wat (Camboya)

En estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, ser optimista es más una necesidad que una opción. Es cuestión de supervivencia tener buenos pensamientos, mirar al futuro con esperanza y tratar de que no nos afecte más de la cuenta todo lo que ha sucedido.

Pensemos que estamos saliendo de ésta, que la luz al final del túnel se ha hecho real, y que comenzamos a dejar la oscuridad a nuestra espalda. Decía Tolstói que todo acaba bien para el que sabe esperar; si bien no se puede decir que esta desgracia haya acabado bien, es cierto que nos merecemos, por todo lo que hemos esperado, que esto acabe de una maldita vez. Que no se vuelva a repetir, que pronto tengamos una vacuna, y que la sabiduría de nuestras mentes lo conviertan en un triste recuerdo.

Como las esperanzas son tan necesarias para el ser humano como el oxígeno, y las esperanzas tienen en muchas ocasiones la forma de emociones, te proponemos 3 carreras singulares y muy atractivas. Con la idea de que para el final del año tendremos levantadas todas las restricciones y vas a poder sentir la emoción que supone cruzar la meta de una media maratón y combinarla con las ganas de salir a conocer mundo que tenemos después de estar confinados.

Ahí van 3 carreras especiales, curiosas, divertidas y espléndidas. Si las has corrido o lo vas a hacer, nos gustaría conocer tu experiencia.

Carrera de 20 kilómetros Marsella-Cassis
Carrera de 20 kilómetros Marsella-Cassis

Marsella-Cassis 20 kms. Fecha: 25 octubre.

Marsella es una ciudad vibrante, multicultural, con marcado carácter portuario y acento mediterráneo. Sin duda no tiene la belleza de París pero bien merece una visita.

Desde su salida en el Stade Vélodrome, donde habitualmente juega el Olimpic, en el Boulevard Michelet de Marsella, la carrera sale de la ciudad por un recorrido en ligero ascenso hasta llegar al Col de la Gineste (327m) y a partir de ahí, más o menos a mitad de carrera, en un suave descenso nos encaminamos hasta el muelle de Cassis.

Disfrutarás de un escenario fabuloso con unos paisajes maravillosos. Ten en cuenta que la carrera atraviesa el Parque Nacional des Calanques situado entre las bahías de Marsella y Cassis, lugar de excepcional belleza y valor por su enorme biodiversidad.

MÁS INFORMACIÓN

Zevenheuvelenloop 15 kms Nimega (Holanda)
Zevenheuvelenloop 15 kms Nimega (Holanda)

Zevenheuvelenloop 15 kms Nimega (Holanda) Fecha: 15 noviembre.

Una curiosa carrera que transcurre en el sureste de Holanda, en la frontera con Alemania, pero de muy fácil y rápido acceso desde Ámsterdam en tren. La carrera pasa por las 7 colinas que le dan este nombre impronunciable. Aunque la palabra colina nos haga pensar en subida, sin embargo, la carrera es tremendamente rápida.

La ciudad de Nimega es el escenario de la prueba, con comienzo y fin en esta ciudad holandesa. Esta carrera atrae a corredores de fama mundial siendo probablemente el más ilustre de sus participantes Haile Gebrselassie.

MÁS INFORMACIÓN

Media maratón de Angkor Wat (Camboya). Fecha: 6 de diciembre.

La carrera tiene lugar en uno de los complejos arquitectónicos más alucinantes del mundo: los templos de Angkor Wat.

Tendrás el enorme privilegio de correr por un enclave que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que contiene los restos del Imperio Jemer, un poderoso reino cuyo territorio central corresponde con lo que hoy en día es el Reino de Camboya.

Aparte de correr por un escenario único en el mundo, tus zancadas también tendrán un componente solidario ya que estarás ayudando a las víctimas de minas antipersona de Guerra de Camboya.

El recorrido incluye el paso por varios templos del Siglo X. Entre otros el emblemático templo que albergó la sede real.

MÁS INFORMACIÓN

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga



1.234

Tambien te puede interesar

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.