Carreras singulares para ilusionarse en tiempos de coronavirus

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 20/05/2020
Media maratón de Angkor Wat (Camboya)
Media maratón de Angkor Wat (Camboya)

En estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, ser optimista es más una necesidad que una opción. Es cuestión de supervivencia tener buenos pensamientos, mirar al futuro con esperanza y tratar de que no nos afecte más de la cuenta todo lo que ha sucedido.

Pensemos que estamos saliendo de ésta, que la luz al final del túnel se ha hecho real, y que comenzamos a dejar la oscuridad a nuestra espalda. Decía Tolstói que todo acaba bien para el que sabe esperar; si bien no se puede decir que esta desgracia haya acabado bien, es cierto que nos merecemos, por todo lo que hemos esperado, que esto acabe de una maldita vez. Que no se vuelva a repetir, que pronto tengamos una vacuna, y que la sabiduría de nuestras mentes lo conviertan en un triste recuerdo.

Como las esperanzas son tan necesarias para el ser humano como el oxígeno, y las esperanzas tienen en muchas ocasiones la forma de emociones, te proponemos 3 carreras singulares y muy atractivas. Con la idea de que para el final del año tendremos levantadas todas las restricciones y vas a poder sentir la emoción que supone cruzar la meta de una media maratón y combinarla con las ganas de salir a conocer mundo que tenemos después de estar confinados.

Ahí van 3 carreras especiales, curiosas, divertidas y espléndidas. Si las has corrido o lo vas a hacer, nos gustaría conocer tu experiencia.

Carrera de 20 kilómetros Marsella-Cassis
Carrera de 20 kilómetros Marsella-Cassis

Marsella-Cassis 20 kms. Fecha: 25 octubre.

Marsella es una ciudad vibrante, multicultural, con marcado carácter portuario y acento mediterráneo. Sin duda no tiene la belleza de París pero bien merece una visita.

Desde su salida en el Stade Vélodrome, donde habitualmente juega el Olimpic, en el Boulevard Michelet de Marsella, la carrera sale de la ciudad por un recorrido en ligero ascenso hasta llegar al Col de la Gineste (327m) y a partir de ahí, más o menos a mitad de carrera, en un suave descenso nos encaminamos hasta el muelle de Cassis.

Disfrutarás de un escenario fabuloso con unos paisajes maravillosos. Ten en cuenta que la carrera atraviesa el Parque Nacional des Calanques situado entre las bahías de Marsella y Cassis, lugar de excepcional belleza y valor por su enorme biodiversidad.

MÁS INFORMACIÓN

Zevenheuvelenloop 15 kms Nimega (Holanda)
Zevenheuvelenloop 15 kms Nimega (Holanda)

Zevenheuvelenloop 15 kms Nimega (Holanda) Fecha: 15 noviembre.

Una curiosa carrera que transcurre en el sureste de Holanda, en la frontera con Alemania, pero de muy fácil y rápido acceso desde Ámsterdam en tren. La carrera pasa por las 7 colinas que le dan este nombre impronunciable. Aunque la palabra colina nos haga pensar en subida, sin embargo, la carrera es tremendamente rápida.

La ciudad de Nimega es el escenario de la prueba, con comienzo y fin en esta ciudad holandesa. Esta carrera atrae a corredores de fama mundial siendo probablemente el más ilustre de sus participantes Haile Gebrselassie.

MÁS INFORMACIÓN

Media maratón de Angkor Wat (Camboya). Fecha: 6 de diciembre.

La carrera tiene lugar en uno de los complejos arquitectónicos más alucinantes del mundo: los templos de Angkor Wat.

Tendrás el enorme privilegio de correr por un enclave que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que contiene los restos del Imperio Jemer, un poderoso reino cuyo territorio central corresponde con lo que hoy en día es el Reino de Camboya.

Aparte de correr por un escenario único en el mundo, tus zancadas también tendrán un componente solidario ya que estarás ayudando a las víctimas de minas antipersona de Guerra de Camboya.

El recorrido incluye el paso por varios templos del Siglo X. Entre otros el emblemático templo que albergó la sede real.

MÁS INFORMACIÓN

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga



1.535

Tambien te puede interesar

El running del futuro (1)
Javier Ullé

¿Cómo será el futuro del running? ¿Nos invadirá la tecnología? ¿Serán las carreras reales de nuevo, o lo virtual será la “nueva realidad”? ¿Se parecerán las zapatillas a las que usamos ahora? ¿Se seguirán batiendo récords en las diferentes distancias? Vamos a intentar dar respuestas a estas y otras preguntas.

Bimbo Virtual Global Energy Race: más grande, más solidaria, más que una carrera
Global Energy Run

Correr siempre ha sido algo más que un deporte. Y una carrera puede ser mucho más que una carrera. Sobre todo en tiempos complicados como los que vivimos. Por eso Bimbo ha decidido poner este año todas las facilidades al alcance del corredor para participar en la Global Energy Race: carrera virtual, gratuita y más solidaria que nunca.

Boughera El Ouafi, de campeón olímpico al olvido y la pobreza
Luis Blanco

Es una historia que se ha repetido muchas veces. Un atleta alcanza el éxito y se convierte en héroe en su país. Pero años después, lejos de los focos de la competición, pierde el rumbo de su vida y nadie se acuerda de él. Es lo que le pasó al campeón olímpico de maratón en 1928, Boughera El Ouafi.

Mi lugar favorito para correr
Mario Trota

A veces, nuestro lugar favorito para correr no tiene por qué estar en lejanos lugares soñados o en las publicaciones de Instagram de otros. Quizá lo tenemos más cerca, o más anclado en nuestra memoria, de lo que creemos.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.