¿Cuándo puedo entrenar fuera del municipio?

Por carreraspopulares.com - 09/05/2020

No olvidemos que nos encontramos en un plan de desescalada articulado por el Gobierno, lo que se traduce en que de forma paulatina y asimétrica iremos recuperando la libertad de desplazamientos en todo el territorio nacional a medida que se avance de fase (0, 1 , 2 y 3) y alcancemos el objetivo final al que se está llamando "nueva normalidad".

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia lateral mínima de seguridad de 2 metros y una distancia delantera de 10 metros. Asi como las normas en la desescalada y el uso de mascarillas

Durante la FASE 0 se han establecido unos horarios para deportistas aficionados y paseos, en municipios con más de 5.000 habitantes, que siguen siendo de aplicación para las restantes fases, mientras no se fijen nuevos criterios.

- De 06:00 a 10:00 horas
- De 20:00 a 23:00 horas

Los territorios que acceden a la FASE 1 inician un proceso de reducción gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas hasta ahora, por lo que la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo , establece en el ámbito social, permitir circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada.

Las comunidades autónomas tienen potestad para aplicar medidas más restrictivas que pudieran afectar a horarios y movilidad municipal.

La confusión respecto a este asunto sigue en aumento, sin embargo algunos organismos oficiales se van posicionando, como es el caso del Consejo Superior de Deportes que en su FAQs para deportistas profesionales durante la Fase 1 interpreta que el articulo 7 sobre la libre circulación no afecta a las restricciones para el deporte de la Orden SND/388/2020 de 3 de mayo


También se establecen entre otras medidas:

- Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente administración competente, en las condiciones previstas en los siguientes apartados. Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa.

- Se establece la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración. La ocupación máxima permitida será de diez personas por mesa o agrupación de mesas, limitándose al cincuenta por ciento el número de mesas permitidas con respecto al año inmediatamente anterior.

Fuente: SND/399/2020 de 9 de mayo



4.710

Tambien te puede interesar

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Maratón Valencia anuncia la celebración de una prueba élite al más alto nivel en 2020
Maratón Valencia

La cita se celebrará el 6 de diciembre con los objetivos más ambiciosos y la disputa de una carrera independiente de medio maratón solo para profesionales

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.