Cambios en el Circuit 5K

Por carreraspopulares.com - 30/04/2020

El Ajuntament de València ha decidido que el Circuit 5K ‘Jardí del Turia’ se use en un único sentido (dirección hacia la Ciudad de las Artes y Ciencias) con el objetivo de evitar los cruces de corredores y reducir los contactos en la ruta con más usos de España. Por este motivo, el Circuit 5K contará con una nueva señalética, en las que se recomendará la distancia mínima de separación de 10 metros entre corredores y se avisará a aquellos que vayan en sentido contrario al permitido.

Además, desde la Fundación Deportiva Municipal del Ajuntament y desde Valencia Ciudad del Running se recuerda a los miles de amantes del running que hay numerosas zonas (Tarongers, Paseo Marítimo, Marina de València Ronda Norte y Bulevar Sud, Bioparc,...), parques y rutas para correr por toda la ciudad y los diferentes barrios, para recomendar que solo aquellos que estén más cerca del Jardín del Turia usen este parque, al menos, en los primeros días de esta nueva situación para corredores.

Por último, Valencia Ciudad del Running realizará este viernes 1 de mayo a las 19 horas, la víspera al inicio del permiso para correr en la calle, una charla por videoconferencia a través de su canal de YouTube y su página de Facebook con varios de los entrenadores de los principales clubes de la ciudad para que sean transmisores de estos consejos y recomendaciones para hacer la vuelta al running en València un ejemplo a seguir."



732

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?