Nuevo record del mundo en el 10K Valencia Ibercaja

Por Comunicación 10K Valencia Ibercaja para carreraspopulares.com - 12/01/2020

El 10K Valencia Ibercaja, que este año estrena Gold Label de la World Athletics (nueva denominación de la IAAF), se convierte en la carrera de 10K más rápida del mundo después de que Rhonex Kipruto haya batido el World Record de 10K en ruta con 26:24.

El atleta de Kenya ratifica de esta manera que València sigue siendo la ciudad más rápida para correr al conseguir superar la marca que hizo Joshua Cheptegei el pasado 1 de diciembre en el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Kipruto se mostró muy feliz y aseguró que el circuito del 10K Valencia Ibercaja es “fantástico. De hecho, Valencia es un lugar fantástico para correr, de primera clase. El trazado es espectacular y las condiciones de Valencia también”. “No estaba en mis planes batir el WR, pero era algo que yo quería y me sentí muy feliz. Hizo un poco de frío pero me sentí muy bien”, añadió.

Récord de Europa y del circuito femenino

Al gran logro de Kipruto se añade en esta XII edición del 10K Valencia Ibercaja el récord de Europa de 10K conseguido por Julien Wanders (27:13). El atleta suizo bate así su propia marca y destaca que se había preparado mucho para ello. “Estoy muy feliz de haberlo logrado. Intenté luchar por el record del mundo, pero esta marca ya es un logro”, señala. Wanders aseguró también que Valencia “es un espectáculo, es la Ciudad de la Running. Será uno de los mejores lugares para conseguir las mejores marcas mundiales y quiero intentar venir a Valencia a su Medio Maratón, y de nuevo a este 10K”.

Otro de los récords de la jornada ha venido de la mano de la atleta Sheila Chepkirui, que ha cruzado la meta en 29:46 batiendo así el récord del circuito. La atleta de Kenya se ha quedado a tan solo cuatro segundos del World Record femenino en la distancia, Sheila señaló que se ha sentido muy bien y muy feliz durante su carrera.

Gran nivel en los atletas españoles

En cuanto a la actuación de atletas españoles, Juan Antonio “Chiki” Pérez paró el crono en 28:09. El atleta del Serrano C.A. fue el primer nacional en cruzar la meta por delante de Javi Guerra (28:11) y Alejandro Fernández (28:36). El pódium femenino español lo han formado Laura Méndez (33:01), Isabel Checa (33:55) y Alicia Pérez (34:13).

Récord de llegados a meta

De este modo, el 10K Valencia Ibercaja cumple con su objetivo de celebrar su edición más ambiciosa y numerosa, ya que también ha logrado este 2020 un récord de llegados a meta. En total, 12.127 corredores cruzaron la línea de llegada del que ya es el 10K más rápido del mundo.

Esta edición del 10K Valencia Ibercaja volvió a acoger un gran ambiente en sus zonas de salida y meta amenizadas con el famoso ‘¡Hu-Ha!’ de Chimo Bayo. Este 12 de enero, Valencia Ciudad del Running ha vuelto a ser el escenario de una de las mejores carreras del mundo.

Clasificaciones en www.10kvalencia.com :

Hombres:

1.- Rhonex Kipruto 26:24 (WR)

2.- Bernard Kimeli 27:12

3.- Julián Wanders 27:13 (AR_Europa)

Mujeres:

1.- Sheila Chepkirui 29:46 (record del circuito)

2.- Rosemary Wanjiru 29:50

3.- Norah Jeruto 29:51



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.