Corredores de toda España laten juntos en la primera Carrera del Corazón Virtual

Por carreraspopulares.com

En un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, la carrerapopulardelcorazón.com se ha mantenido fiel a su gran apuesta deportiva, la Carrera Popular del Corazón , que ha celebrado este fin de semana su undécima edición con unos 2.000 participantes entre sus diferentes pruebas virtuales.

Latimos juntos, Corremos Separados. Esa era la invitación que se hacía desde la FEC para este año tan especial. El objetivo era mantener viva la chispa de esta fiesta familiar del deporte, pero con una completa seguridad sanitaria para todos los participantes. Así, con la ayuda de la APP oficial y del GPS del móvil, corazones en todos los rincones de España participaron en la carrera 10K, marcha de 5 kilómetros o las carreras infantiles, las tres modalidades disponibles.

En su primera edición virtual, la Carrera Popular de Corazón también premia a los más rápidos. En la carrera 10K, David Cabeza se llevó con holgura la victoria (34:47), por delante de Enric Samper (37:28) y Francisco Calvo (39:08). Mientras, en categoría femenina, Victoria Overton se impuso (48:59), con Verónica Mendo y Lizeth Guzmán completando este podio virtual.

Las clasificaciones completas de todas las categorías se pueden consultar en la web oficial de la carrera carrerapopulardelcorazón.com

Corriendo con el corazón en toda España
La actividad física es la mejor herramienta para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Este mensaje que promueve la FEC y que difunde con la celebración la Carrera Popular del Corazón resonó con más fuerza este año; no sólo no hubo barreras ni limitaciones, con participantes de todas las edades y de cualquier estado físico, sino que llegó a todos los rincones de España por primera vez, gracias a su formato virtual.

Una edición única e histórica de la Carrera Popular del Corazón, que espera volver el próximo año a un formato presencial que permita compartir y disfrutar juntos esta fiesta del deporte como fue concebida desde su nacimiento por la Fundación Española del Corazón. Un latido de optimismo y esperanza para despedir esta edición. Un latido que nos une a todos.


530

Articulos relacionados

Actualidad Comunicado oficial tras la reunión mantenida en la sede de la RFEA
Actualidad Nuevo calendario de eventos virtuales
Actualidad Andalucía obligará a los deportistas a llevar mascarilla

También te puede interesar

Actualidad La carrera virtual de la Sanitas Marca Running Series cierra su edición 2020 con casi 5000 inscritos
Actualidad Maratón Valencia Elite Edition homologa su circuito reducido con limitación de público

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!