¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Poco a poco las temperaturas van bajando y las nubes ganan terreno al sol. El final del verano está tocando a las puertas. Aunque aún nos apetezca ir a hacernos algún aperitivo en las terrazas y algún picoteo en la playa o la montaña, la rutina se impone y, también alimentariamente hablando, los excesos ya deben ser cosa del pasado.

Para tener una cadencia de entrenamientos adecuada y poder rendir bien en nuestras carreras, es necesario tener muy buenos hábitos a la hora de alimentarnos. El verano, en muchas ocasiones, rompe esos buenos hábitos. Si aún no has vuelto a la senda correcta, toma nota de estos consejos:




1- MENTALÍZATE. ¡Muy importante! Mentalízate que el verano ha terminado y tienes que recuperar el orden en tus comidas. La mente es la primera que tiene que estar convencida y la que va a mandar en tus rutinas. No olvides que tienes a la vuelta de la esquina nuevas carreras en las que rendir al máximo.

2- CONTROLA EL PICOTEO. Ya no puedes recurrir a las patatas fritas o los dulces como seguro que algún día ha pasado. Eso se acabó. Este picoteo se tiene que cambiar por fruta, pepinillos, tostaditas de hummus o guacamole, o chips de zanahoria al horno, por ejemplo. Elige lo que quieras, pero que sea saludable.

3- COMER CADA DÍA MEJOR. No debes saltarte comidas ni caer en la trampa de hacer una dieta milagro para perder algún kilo, pero sí puedes empezar a incorporar alimentos que te sacien y a la vez te aporten pocas calorías y grasas: verduras, frutas, carnes blancas o pescados blancos, entre otros. Te ayudarán a controlar el aporte calórico de tu alimentación y mejorarán tu tránsito intestinal tras los excesos.

4- INCLUYE ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR EL ESTRÉS. La vuelta de las vacaciones es siempre una época propicia para el estrés. Suceden muchas cosas en muy poco tiempo y el cambio de rutinas nos puede afectar y ponernos algo más nerviosos. Que sepas que hay algunos alimentos que pueden ser un aliado a la hora de combatir ese estrés: frutos secos, infusiones de tila o valeriana, el pescado azul y alguna onza de chocolate puro. Eso no está mal, ¿verdad?



Laura Jorge, Dietista-Nutricionista
Web: www.laurajorgenutricion.com
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: Laura Jorge Nutrición

SOBRE EL AUTOR

7.121

Articulos relacionados

Salud Astenia primaveral y running: enemigos íntimos
Nutrición La dieta post maratón
Salud Los alimentos funcionales, fuente de salud para el deportista

También te puede interesar

Nutrición Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Nutrición Los falsos mitos de las grasas

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo