La Peña de Fondo Cantabria afronta una marcha solidaria en favor del Banco Infantil de Alimentos

Por Peña de Fondo Cantabria para carreraspopulares.com - 10/09/2020

La paralización de los eventos deportivos, por la pandemia global por Covid 19, ha perjudicado, de forma notable, a los proyectos solidarios. Y es que, al no haber podido celebrar las carreras populares previstas en 2020, las Asociaciones, Fundaciones y Organismos humanitarios con los que se colabora la Peña de Fondo Cantabria , no han podido recibir las habituales ayudas económicas que aporta el club cántabro.

“El Covid podrá paralizar el deporte colectivo y las carreras populares, pero nunca podrá con la solidaridad y nuestro espíritu benéfico”, señala Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria que emprenderá, junto a otros dos directivo, Raúl González y José Rivero, una marcha solidaria, para ayudar al Banco Infantil de Alimentos.

El reto está fijado en completar 100 kilómetros cada uno (300 entre los tres) y lo harán en menos de 24 horas. La Peña de Fondo Cantabria, de sus fondos, destinará un euro por cada kilómetro que realicen, dinero que será destinado a comprar productos no perecederos infantiles, como leche, cola cao, maicena, cereales...

En la marcha sólo participarán los 3 directivos para poder cumplir, sin ningún tipo de problema, con todos los protocolos aprobados para evitar contagios por Covid 19.

La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo jueves, 10 de septiembre, comenzando a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Santander en donde la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, dará la salida de forma simbólica. Los integrantes de la Peña de Fondo Cantabria darán un total de 4 vueltas a un recorrido de 25 kilómetros, que culminará, de nuevo, en la Plaza del Consistorio santanderino al día siguiente.

“Sí, día y noche andando. Si todo va bien pensamos que poder terminar sobre las 10 de la mañana o así. Igual estamos locos, pero lo vamos a hacer. Ya estamos realizando test de 50 kms para ver cómo respondemos, así que todo está preparado para conseguirlo”, comenta Alberto Nava, indicando que “si lo anunciamos es, exclusivamente, por el bien del Banco Infantil de Alimentos, que necesita ayuda y esta acción sirve para dar a conocer su existencia y gran labor. Pero no hemos querido buscar patrocinadores ,porque no se trata de publicitar marcas, sino que lo único que pretende la Peña es realizar un acto solidario, con nuestro sacrificio nuestro, en favor de los niños más necesitados”.


379

Tambien te puede interesar

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España
Rfea

Con la pandemia del coronavirus las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) se adaptan y permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, así como practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Medio y Maratón Valencia confirman el mejor plantel de atletas españoles para este 2020
VCR

Los mejores atletas del panorama nacional buscarán la mínima para Tokio 2021 en maratón y nuevas mejores marcas en medio de ´La Gran Carrera de 2020´

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.