Las mejores ensaladas para runners

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Los que ya me conocéis y seguís por redes sociales, sabéis que soy fan de las ensaladas. Las tomo tanto en verano como en invierno porque me encantan y porque si las combinas bien son platos completos que puedes llevar de manera fácil al trabajo. Además, son muy rápidas de preparar.

Yo, como os digo, las tomo tanto en invierno como en verano, pero sé que son mucho más demandadas en verano. Así que aquí os dejo algunos ejemplos de ensaladas para runners.

Podéis ver algunas más en mi cuenta de Instagram . Recordad que una ensalada completa puede ser un buen plato para comer y entrenar por la tarde, o incluso para cenar y recuperar fuerzas tras un entrenamiento. Os dejo algunos ejemplos:

- Ensalada de canónigos, frambuesas, moras, quinoa, nueces y queso fresco.

- Ensalada de tomate, pepino, patata hervida, pepinillos y huevo duro.

- Ensalada de espirales de pasta, canónigos, tomate, zanahoria y taquitos de pechuga de pollo a la plancha.

- Ensalada de arroz integral, mango, rábano, rúcula y pasas.

Estas son solamente algunas de las miles de combinaciones que podéis hacer. Mi consejo es que las aliñéis con aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre y un poco de sal y que dejéis a un lado las salsas (a no ser que se hagan caseras, suelen ser bastante grasas y aportar azúcares).

Las ensaladas son platos que hidratan y refrescan por su contenido en verduras, hortalizas y algunas veces de fruta. Son también fuente de fibra, con lo que nos puede venir bien para evitar el estreñimiento.
Vamos... ¡que lo tienen todo! ;) ¿Os animáis con ellas?

SOBRE EL AUTOR


9.749

Tambien te puede interesar

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Cómo deben alimentarse los corredores principiantes
Rocío del Sol

Alimentarse bien es fundamental en el día a día de una persona. También en el caso de los deportistas. Los que están empezando a dar las primeras zancadas pueden tener dudas sobre si deben hacer cambios en su alimentación. Como siempre, todo depende de qué base partimos y cuál será nuestra actividad.

¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?
Laura Jorge

Los aperitivos, picoteos al sol y las cervecitas pasan factura. No están mal para una época, pero los buenos hábitos en la alimentación deben imponerse. Sigue unas pautas y, poco a poco, todo volverá a la normalidad.

Las mas vistas

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.

Aprende a usar bien los bastones para correr por montaña
Chema Martínez Pastor

Usar bastones para ayudarnos en las carreras de montaña es algo bastante práctico para mejorar nuestra postura y para evitar sobrecargar demasiado las piernas. Pero es importante aprender a usarlos bien. Te dejamos estos consejos de la mano de nuestros amigos de Top Trail.

¿Por qué agujereamos la zapatilla a la altura del dedo gordo?
Álvaro Porres

Muchos corredores nos hemos preguntado el por qué de ese agujero a la altura del dedo gordo del pie que hacemos a veces a la punta de la zapatilla. Puede parecer sencillo de solucionar, pero si se analiza bien, nos puede llegar a dar información del momento de estado de forma en que nos encontramos. El podólogo deportivo nos lo explica.