Las mejores ensaladas para runners

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Los que ya me conocéis y seguís por redes sociales, sabéis que soy fan de las ensaladas. Las tomo tanto en verano como en invierno porque me encantan y porque si las combinas bien son platos completos que puedes llevar de manera fácil al trabajo. Además, son muy rápidas de preparar.

Yo, como os digo, las tomo tanto en invierno como en verano, pero sé que son mucho más demandadas en verano. Así que aquí os dejo algunos ejemplos de ensaladas para runners.

Podéis ver algunas más en mi cuenta de Instagram . Recordad que una ensalada completa puede ser un buen plato para comer y entrenar por la tarde, o incluso para cenar y recuperar fuerzas tras un entrenamiento. Os dejo algunos ejemplos:

- Ensalada de canónigos, frambuesas, moras, quinoa, nueces y queso fresco.

- Ensalada de tomate, pepino, patata hervida, pepinillos y huevo duro.

- Ensalada de espirales de pasta, canónigos, tomate, zanahoria y taquitos de pechuga de pollo a la plancha.

- Ensalada de arroz integral, mango, rábano, rúcula y pasas.

Estas son solamente algunas de las miles de combinaciones que podéis hacer. Mi consejo es que las aliñéis con aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre y un poco de sal y que dejéis a un lado las salsas (a no ser que se hagan caseras, suelen ser bastante grasas y aportar azúcares).

Las ensaladas son platos que hidratan y refrescan por su contenido en verduras, hortalizas y algunas veces de fruta. Son también fuente de fibra, con lo que nos puede venir bien para evitar el estreñimiento.
Vamos... ¡que lo tienen todo! ;) ¿Os animáis con ellas?

SOBRE EL AUTOR


9.453

Tambien te puede interesar

Cerveza y running: la guía definitiva para este verano
carreraspopulares.com

Correr y tomarse una cerveza a veces son sinónimo. En verano más, con los calores y las vacaciones acompañándonos. ¿Qué precauciones debemos tomar los corredores populares con respecto al dorado líquido?

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Y tú, ¿asas, fríes o hierves?
May Luján

Una cosa es lo que comes y otra, cómo lo comes

La alimentación, un entrenamiento más
Daniel Giménez

Si te alimentas de forma correcta, correrás más. Así de claro. Daniel Giménez nos cuenta algunas de las claves para alimentarte antes, durante y después de correr.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.