Las carreras más raras del mundo (I)

Por carreraspopulares.com

Cada vez somos más los runners que aprovechamos nuestros viajes o vacaciones para correr en los lugares a los que visitamos. Que levante la mano quien no haya tenido la tentación de buscar qué carreras se celebran en la ciudad o ciudades que va a visitar, o que ha buscado qué lugares son los más adecuados para correr fuera de casa.

Si además de llevar con nosotros nuestro hobbie estás buscando un evento diferente y convertirlo en una experiencia única, de esas que estás deseando llegar a casa para contarla a los demás, te ofrecemos una lista de carreras exóticas o sorprendentes que puedes utilizar como idea para tu próximo viaje:

Star Wars Half Marathon - The Dark side
Cuándo: mes de abril
Dónde: Florida (EEUU)
Modalidades: Medio maratón, 10K, 5K
Página web

El parque Disney en Estados Unidos lleva varios años subiéndose al carro del running, y creando una oferta de “ocio runner” complementaria a la que ya ofrece con sus atracciones y espectáculos. En este caso, se trata de una media maratón con temática de la saga galáctica de George Lucas. Si eres fan de Darth Vader y quieres pasarte al “lado oscuro”, ésta es tu prueba. Durante 21 kilómetros disfrutarás de los personajes de la película. Solamente que en este caso correrás del lado de los malos de la película. Si quieres correr con el bando de los jedis, la del “lado luminoso” es en enero cada año.

Es una carrera perfecta para los frikis de Star Wars, y además de la experiencia de la carrera podrás conseguir una medalla y una camiseta de finisher que no te querrás quitar nunca. ¡Que la fuerza (oscura) esté contigo!

Extraterrestrial Full Moon - Área 51
Cuándo: mes de agosto
Dónde: Álamo (EEUU)
Modalidades: 51k, maratón, medio maratón, 10K, 5K
Página web

Seguimos en Estados Unidos, esta vez para un desafío más extremo (y, si es posible, más friki). La “Extraterrestrial Fool Moon” sale de un punto mítico para la historia de la ufología, el “black Mailbox”, del que la leyenda dice que se utilizaba para la correspondencia con los alienígenas. La carrera discurre (de noche) por la denominada “carretera de los extraterrestres”, la 375, que pasa al lado del Área 51 y donde se suelen congregar curiosos e investigadores y donde se dice que ha habido avistamientos OVNI.

La hora de comienzo son las 12 de la noche, y hay autobuses que te llevan a la salida desde varios puntos. Uno de ellos es Las Vegas, así que si estás pensando un viaje a la ciudad de los casinos, esta carrera puede ser un divertido extra en tu calendario. Aunque no es una carrera para todos. Dispone de distancias desde los 5km, pero hay que recordar que el trazado discurre por el desierto, con una ligera elevación y las temperaturas pueden caer por la noche. Por no hablar del peligro de ser abducido por los alienígenas... ¿Te atreves?

Media Maratón Siberian Ice
Cuándo: mes de enero
Dónde: Onsk (Rusia)
Modalidades: Medio maratón, 7km
Página web

Pero si de clima extremo hablamos, pocas carreras superan los registros climáticos de la Media Maratón de Siberia. Durante la celebración de la carrera se han llegado a registrar temperaturas de -39ºC en el año 2001, y a pesar de que la organización neutralizó el recorrido, 13 valientes lograron acabar los 21 kilómetros.

Aunque la temperatura sea gélida, el calor con el que los siberianos reciben esta prueba es de destacar. Cada año más de 1.000 atletas compiten en ella en un circuito urbano de 7kms. La ventaja es que el trazado es casi todo por las calles de la ciudad de Omsk, y además coincide con la celebración de la navidad ortodoxa. Otra peculiaridad: ningún extranjero ha ganado nunca la prueba.


Kona Underpants Run
Cuándo: mes de octubre
Dónde: Kona, Hawaii (EEUU)
Modalidades: 2,4 kilómetros
Página web

Volvemos a Estados Unidos, pero esta vez en bañador. Creada hace más de 20 años como protesta por la gente que iba en bañador a todas partes, la peculiaridad de la carrera consiste en que se realiza en ropa interior. Además tiene el aliciente de que la salida y la meta son en el parking del Kamehameha Hotel, donde se celebra el banquete del Ironman, y es un evento enmarcado dentro de la celebración de la mítica prueba.

En este caso, más que como prueba deportiva, lo tendríamos que incluir en nuestro plan de actividades lúdicas. La competición es una auténtica fiesta en la que participa toda la familia, y una excusa además para contribuir a causas benéficas, que ya ha recaudado más de 270.000 dólares desde su comienzo.

Maratón del Lago Ness
Cuándo: mes de septiembre
Dónde: Lago Ness (Escocia)
Modalidades: Maratón, 10k, 5k y carrera infantil
Página web

Para acabar, la representante del continente europeo, que hemos escogido por lo pintoresco de su lugar de celebración, que es ni más ni menos que el Lago Ness, en Escocia. Como no podía ser de otra forma, el monstruo Nessie está presente en los eventos relacionados con la carrera, y es que se ha montado una gran fiesta para toda la familia alrededor de esta prueba.

Como carrera, tenemos un maratón en línea recta, que alarga su recorrido por todo el margen este del lago, la mayoría del trazado por senderos asfaltados, y con un desnivel muy agradable. Casi toda la carrera es llana, teniendo además los primeros 16 kilómetros son en una ligera bajada.

Como último aliciente, si aún no te has decidido, decir que la organización no te promete que verás al monstruo, pero tampoco lo niega. Tan sólo se limita a un lacónico “Tal vez sí, tal vez no”.

Puedes buscar la tuya aquí


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM


POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR

POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR

POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR


11.800

Tambien te puede interesar

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.