Nace la licencia digital

Por Prensa RFEA para carreraspopulares.com - 04/05/2020

Madrid,3 de mayo de 2020.- Desde hoy, todos los atletas, entrenadores, jueces y representantes de atletas federados de ámbito nacional y de ámbito autonómico de aquellas Federaciones Autonómicas que lo han solicitado, disponen ya de su licencia digital para la temporada 2020.

Se trata de un paso adelante más hacia la innovación y el proceso de transformación digital que está llevando a acabo la RFEA, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, para optimizar y modernizar el servicio a sus afiliados.

Desde hoy, todos ellos, podrán disponer de su correspondiente licencia federativa digital en su dispositivo móvil y llevarla siempre accesible. Este nuevo formato de licencia digital responde a una nueva cultura organizacional de la RFEA para adaptarse a las necesidades actuales y mejorar los servicios a todos los estamentos federativos.

El nuevo formato de licencia digital es el documento acreditativo válido para la vinculación de atletas, clubes, entrenadores, jueces y representantes de atletas con la Real Federación Española de Atletismo, así como con la Federación Autonómica correspondiente, para la temporada 2020.

La licencia es un título administrativo habilitante. Un título jurídico único e intransferible que permite o habilita para participar en actividades y competiciones oficiales organizadas por las federaciones, pero que además confiere otros muchos derechos. Por ejemplo, al producirse mediante ella la integración del atleta en la federación deportiva, le confiere la posibilidad de ser elector y elegible en elecciones federativas. En el siguiente enlace se pueden consultar todos los derechos y beneficios de poseer una licencia federativa: Licencia digital

Desde la RFEA se insiste a los atletas en la descarga de las nuevas licencias digitales en sus dispositivos móviles, para tenerla siempre accesible a la hora de realizar sus actividades deportivas, pero especialmente durante el Estado de Emergencia junto con un documento de identidad (NIF, NIE, Pasaporte, ...), para que puedan validarlo las autoridades correspondientes si así fuera requerido durante la práctica deportiva. Además, se recuerda a los atletas la importancia de respetar las normas establecidas y realizar sus actividades deportivas bajo los criterios de responsabilidad, prudencia y el compromiso cívico.

El formato de licencia digital permite la descarga y el almacenamiento en la aplicación Wallet de cada dispositivo móvil (tanto de iPhone como de Android). Adicionalmente, también se podrá descargar en formato PDF y JPEG. La licencia digital contiene un código QR único que identifica de manera unívoca a cada titular de la misma, permitiendo en todo momento y en cualquier lugar la identificación de la titularidad de cada licencia desde el propio dispositivo móvil.

La RFEA recomienda cumplir estrictamente todas las medidas establecidas por las autoridades competentes para la práctica deportiva.



1.253

Tambien te puede interesar

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Maratón Valencia anuncia la celebración de una prueba élite al más alto nivel en 2020
Maratón Valencia

La cita se celebrará el 6 de diciembre con los objetivos más ambiciosos y la disputa de una carrera independiente de medio maratón solo para profesionales

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.