Alimentos para recuperarte tras una dura carrera

Por carreraspopulares.com

Has hecho un gran esfuerzo. Les has exigido el 100% de rendimiento a tus músculos. Has corrido más de lo habitual, y ahora toca recuperar. Para ello, como quizás sepas, la hora posterior al entrenamiento es muy importante. La alimentación que elijas en ese intervalo de tiempo, te ayudará potenciando sus efectos.

Pero no se queda ahí nuestra recuperación. La hidratación durante las horas siguientes, un buen descanso y más alimentación recuperadora en la jornada siguiente, te ayudarán a reparar aquello que forzaste y a recuperar las energías perdidas. Proteínas, antioxidantes, vitaminas como la vitamina ‘D’ y otros nutrientes te van a ser totalmente necesarios para volver a encontrarte en óptimas condiciones. Toma nota de algunos alimentos que te ayudarán.

Los frutos rojos

Cerezas, arándanos, fresas y las frutas del bosque en general. Estos alimentos tienen un alto poder antioxidante, pero también, y esto también te va a ayudar más aún, tienen efectos antiinflamatorios. Es decir, ayudarán a mejorar el estado de tus piernas tras una de esas carreras en las que te has empleado a fondo. Por si fuera poco, también ayudan al sistema inmune. Tras una carrera puede que lo tengamos más débil y nos expongamos a estar más débiles. Los frutos rojos también te protegen.


La leche

Sí, la leche común. Es un alimento que, ciertamente, cada vez se incluye menos en muchas dietas, especialmente antes del ejercicio porque ya que cada vez más personas presentan cierta intolerancia. Pero hemos de reconocerle las propiedades que tiene. Su alto nivel de proteínas le hace un muy buen aliado a la hora de recuperar. Esto sumado al calcio y los carbohidratos, la convierte en un elemento recomendable en las horas y jornadas posteriores a un gran esfuerzo.

La patata

¿Quieres carbohidratos, quieres glucógeno para tus músculos? Pues patata. Así de simple. Abre tus depósitos de energía que una buena dosis de alimentos incluyendo patata, te los volverán a llenar. Además, cuenta con hierro, magnesio, fósforo, potasio, proteínas y selenio.


Pavo y atún

Son dos alimentos estrella ricos en proteínas. Un buen sándwich de pavo o de atún es una muy buena combinación, ya que se combinarían los carbohidratos y las proteínas que te irán sacando de ese cansancio y recuperándote. Esos í, no olvides añadir alimentos con otras vitaminas, como las verduras en general.


Huevo y ternera

Al igual que la leche, el atún o el pavo, son también alimentos indicados para ayudar en esa reparación muscular posterior a una carrera muy exigente. Además, la ternera te aporta hierro y vitamina B.

Así que, ya sabes, algo de pan, huevos, patatas y una proteína en forma de ternera o atún, por ejemplo, constituirían una buena comida recuperadora. Y de postre, frutos rojos y en un buen yogurt.



10.686

Tambien te puede interesar

¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?
Laura Jorge

Los aperitivos, picoteos al sol y las cervecitas pasan factura. No están mal para una época, pero los buenos hábitos en la alimentación deben imponerse. Sigue unas pautas y, poco a poco, todo volverá a la normalidad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

No sólo con agua se hidrata el corredor
Rocío del Sol

Los nutricionistas deportivos nos recomiendan constantemente a los corredores que nos hidratemos de forma habitual. Se habla de varios litros al día de agua. Aunque no es necesario que todo el líquido que bebamos sea agua. La nutricionista Rocío del Sol nos explica cuáles son las alternativas más adecuadas.

Cerveza y running: la guía definitiva para este verano
carreraspopulares.com

Correr y tomarse una cerveza a veces son sinónimo. En verano más, con los calores y las vacaciones acompañándonos. ¿Qué precauciones debemos tomar los corredores populares con respecto al dorado líquido?

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?