Carne o pescado, ¿qué nos conviene más como runners?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Pues las dos, y a continuación te digo el porqué.

La composición de la carne y del pescado es variable según la especie, la parte anatómica que elijamos, la edad, etc., pero a groso modo, podríamos decir que aunque las proteínas del pescado son más digeribles, la carne tiene un mayor contenido proteico.

En cuanto a los lípidos, según el tipo de pescado puede tener un mayor contenido que la carne, pero cabe destacar que en el pescado predominan los ácidos grasos poliinsaturados los cuales son un aliado para tu corazón.

También hay diferencias en cuanto a la composición de vitaminas y minerales. En las carnes encontramos vitaminas del grupo B y minerales como el hierro. Y en el pescado encontramos vitaminas del grupo A y D, y minerales como el fósforo, potasio y calcio.

Pero, vamos a profundizar un poco más:

Composición promedio de la carne

• Agua: 60-80% . La cantidad de agua es variable según la grasa, y el contenido graso, a su vez, también varía según:

- La especie y raza
- La edad y sexo del animal
- La alimentación que ha tenido el animal

• Proteínas: 20-25%
• Grasa: 1-2%
• Hidratos de carbono: menos de 0,2%

Composición promedio del pescado

• Agua: 60-80%
• Proteínas: 17-20%
• Grasa: variable en función del pescado ( magros menos de 1, semigrasos 2-7, grasos 8-15)
• Hidratos de carbono: menos de 0,2%


Como podéis observar, ambos alimentos nos aportan nutrientes diferentes o en distintas cantidades, por ello ambos están incluidos en mi alimentación. Y también ambos deberían estar incluidos en la tuya, ya que como deportista tendrás un aporte adecuado de aminoácidos para cuidar tus músculos, te ayudarán a evitar posibles anemias y en el conjunto de una alimentación equilibrada, te ayudarán a prevenir lesiones.


Laura Jorge Martínez - Diplomada y Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Twitter: @LjmNutricion
Facebook: Pincha aquí
Instagram: lau__jm

SOBRE EL AUTOR


18.512

Tambien te puede interesar

Y tú, ¿asas, fríes o hierves?
May Luján

Una cosa es lo que comes y otra, cómo lo comes

La alimentación, un entrenamiento más
Daniel Giménez

Si te alimentas de forma correcta, correrás más. Así de claro. Daniel Giménez nos cuenta algunas de las claves para alimentarte antes, durante y después de correr.

El secreto de los corredores: frutas deshidratadas
May Luján

Son un auténtico ´chute´ de energía para los corredores. Pocos alimentos tienen tantos nutrientes en tan poco espacio.

Importancia de la carne en la reparación de los tejidos
Francisco Gilo

La proteína consumida después del ejercicio proporciona aminoácidos esenciales para construir y reparar el tejido muscular

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.