Cerca de 2000 corredores disfrutan del running más festivo en la Run the Night by Sanitas

Por carreraspopulares.com - 27/05/2019

El Hipódromo de La Zarzuela vistió sus mejores galas para recibir una de las carreras más especiales de Madrid. Escenario exclusivo por excelencia, el Hipódromo dejó por un día las clásicas carreras de caballos para acoger a cerca de 2.000 corredores en la Madrid Run The Night by Sanitas , en una mezcla de running y ambiente festivo que se ha ganado el derecho a ser la carrera más divertida y original del calendario popular primaveral.

Con la Luna ya en el cielo y las luces del Hipódromo iluminando el momento, a las 21:30 horas tenía lugar la salida de las carreras de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Aunque el perfil favorable, muy llano, es una delicia para correr rápido, el encanto de la Madrid Run The Night by Sanitas reside en que se trata de una carrera eminentemente festiva. Apta para todos los niveles de corredores, magnífica para compartir y para pasar un buen rato corriendo en un entorno diferente –con la hierba, tierra y asfalto como superficie-, en la Madrid Run The Night by Sanitas lo menos importante son los ritmos de carrera. ¡Es un día para disfrutar! Si a ello le unimos que este año la climatología acompañó, con una temperatura suave, ideal para la práctica del running, ese ambiente distendido estaba garantizado.

En la parcela competitiva, las victorias fueron para Alfonso Mendoza y María Benito en la distancia corta (5K), mientras que Sergio Freire y Sara Reglero se alzaron con el triunfo en la doble vuelta (10K) al circuito de 5 kilómetros por el Hipódromo.

La fiesta después de la carrera
Tras la llegada a meta de todos los participantes, la Madrid Run The Night mostró su lado más festivo. La música ganó volumen, y los corredores pudieron disfrutar en la pradera del Hipódromo de La Zarzuela de la mítica paella, además de bebida y picoteo para reponer fuerzas. Incluso los más afortunados se llevaron alguno de los premios exclusivos en sorteo. Un cierre de fiesta que se extendió hasta bien entrada la noche. Por otro lado, el componente solidario no faltó en la Madrid Madrid Run The Night by Sanitas , con la generosa aportación de los corredores durante la inscripción para la Asociación Infantil Oncológica de Madrid – ASION, ascendiendo la recaudación total a 487 euros.

Con la celebración en la pradera del Hipódromo concluía la Madrid Run The Night by Sanitas, que estrenando nuevas fechas en el mes de mayo se asienta firmemente en el calendario popular con una filosofía única: mucho más que una carrera, una experiencia exclusiva que unifica deporte, fiesta y esfuerzo. Toda una celebración del running.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS
5K masculino

1. Alfonso Mendoza 16:37
2. Jonathan Díaz 16:38
3. Vicente García-Caro 16:51

5K femenino
1. María Benito 19:09
2. María Jara Lara 21:14
3. Claudia Centurión 21:29

10K masculino
1. Sergio Freire 34:12
2. Alejandro Paredero 34:43
3. Carlos Galera 35:02

10K femenino
1. Sara Reglero 39:50
2. Lara Castillo 42:06
3. Rebecca Brassington 45:18



1.120

Tambien te puede interesar

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Buscando motivaciones para entrenar en tiempos de coronavirus
Pedro Fernández López

En un momento en el que no se celebran carreras populares, que marcan muchas veces el objetivo de nuestros entrenamientos, ¿dónde y cómo encontramos la motivación? Pedro Fernández nos da algunas ideas.

Guía del corredor novato: la sonrisa, siempre puesta
Mario Trota

Corremos porque nos hace felices. Y si la felicidad es un estado de ánimo positivo y alegre, ¿por qué no vamos a sonreír cuando hay algo que nos hace sentir bien? Correr con la sonrisa puesta, de hecho, hará que ese sentimiento se amplifique.

¿Prefieres el trail o las carreras urbanas?
Javier Ullé

¿Correr por el asfalto en plena ciudad o hacerlo por campos y montañas? ¿Por qué tenemos que quedarnos con una opción si podemos tener las dos? Las dos tienen puntos a favor, así que vamos a hacer un repaso de las bondades de ambas.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?