¿Debería salir a correr el 2 de mayo?

Por Borja Martínez para carreraspopulares.com - 01/05/2020
Llevo días pensando si saldré a correr o no el sábado 2 de mayo
Llevo días pensando si saldré a correr o no el sábado 2 de mayo

Llevo días enzarzado en un debate interno conmigo mismo. ¿Debo salir a correr el sábado 2 de mayo o no? El Gobierno ya permite hacerlo. Correr y pasear. Siempre y cuando cumplamos con unas normas: correr de forma individual, dentro de una franjas horarias determinadas, sin pararnos más allá de lo estrictamente necesario, guardando las distancias, siguiendo las medidas de higiene, una vez al día y dentro de nuestro propio municipio.

Perfecto. Yo estoy preparado. Pero sigo sin tener claro si mañana sábado saldré a correr. Dentro de mi se acumulan argumentos contradictorios. Y, ciertamente, todos tienen sentido. Así que he decidido hacer la famosa lista de pros y contras para ver si me puedo aclarar. Vamos a ello.

¿Por qué NO debería salir a correr?

-Porque tengo miedo a contagiarme. Sé que si las autoridades dicen que puedo salir a correr es porque piensan que, si todos cumplimos las normas, es seguro hacerlo. Pero siempre te queda la duda. Yo seguiría las recomendaciones e incluso llevaría mascarilla, aunque no es obligatorio. Pero aún así, me sigue inquietando.

-Por respeto. A las personas que sufren la enfermedad, a los familiares de los fallecidos o hacia los sanitarios que trabajan “en primera línea” contra el virus. Si salir a correr puede suponer un foco mínimo de contagio, por pequeño que sea, no quiero ser uno de los que contribuya a ello.

-Porque el sábado día 2 de mayo todo el mundo querrá salir y va a ser difícil moverse con otros como yo tomando las calles corriendo o paseando. Sobre todo, será complicado guardar la distancia de seguridad de dos metros que nos pide el Ministerio de Sanidad.

-Porque si he aguantado 48 días sin salir a correr puedo esperar unos días más. Quizá cuando ya se haya pasado el empuje inicial y salga menos gente o cuando el número de fallecidos y contagiados se haya reducido de forma considerable, o haya desaparecido.

-Y hay un último motivo por el que no quiero correr en la calle, pero sí salir. A pasear. Llevo tanto tiempo encerrado en casa sin correr que creo que lo más sensato sería simplemente caminar el primer día. No quiero ‘asfixiarme’ con un exceso de actividad o lesionarme. Con disfrutar del aire libre un rato me conformaría.

Podemos salir a pasear sin más, correr puede esperar algo más
Podemos salir a pasear sin más, correr puede esperar algo más

¿Por qué debería salir a correr?

-Porque me encanta, es parte de mi vida y llevo un mes y medio sin hacerlo. ¡Tengo un mono tremendo!

-Es una actividad saludable y puede ayudar a mejorar mi sistema inmune, algo bueno para evitar el embate del dichoso virus. Que a mí aún no me ha afectado (que yo sepa).

-Puedo disfrutar del aire libre y admirar el entorno durante un largo rato. Desplazarme y sentir la libertad de moverme rápido. Algo que hasta ahora no podía hacer cuando iba a comprar.

-Me vendrá bien para despejar mi mente y alejar las preocupaciones que está generando el coronavirus: problemas de salud cercanos, crisis económica o incertidumbre.

-Me ayudará a perder los kilos que he cogido durante la cuarentena. Aunque he hecho ejercicio en casa, no ha sido suficiente. Además, a mí lo que me gusta y me ayuda a mantener ‘la línea’ es correr.

-Simplemente porque me apetece moverme en línea recta (lo que las calles permitan, en realidad) durante más de 300 metros, que es la distancia a la que está el supermercado.

Pues bien, esta es mi lista de pros y contras. Dicen que escribirla puede ayudar a tomar una decisión. Pero, ¡qué mala pata! A mí me ha generado más dudas.

Lo que tengo claro es que si al final salgo a correr, lo haré con el dorsal de CarrerasPopulares.com. #VolveraCorrer. Todos de forma responsable.

CREA TU DORSAL



2.022

Tambien te puede interesar

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.