La Volta a Peu Caixa Popular anima a los corredores a participar en el movimiento #AmbTuVaComençarTot

Por SD Correcaminos para carreraspopulares.com - 22/05/2020



La Sociedad Deportiva Correcaminos , organizadora de la Volta a Peu València Caixa Popular , ha iniciado un movimiento en redes sociales bajo el hastag #AmbTuVaComençarTot para animar a los corredores a “mantener vivo el espíritu de la carrera decana en València” colgando sus fotos y recuerdos de cualquiera de sus 65 ediciones.

La iniciativa está basada en un vídeo colgado en las redes sociales de la carrera en el que han participado el atleta paralímpico, David Casinos, la atleta valenciana, Marta Fernández de Castro, y el histórico corredor de SD Correcaminos, Reca Agulló. Los tres conocidos valencianos cuentan sus experiencias y anécdotas vividas participando en la carrera y animan a los seguidores a hacer lo mismo con el objetivo de unir, aunque de manera virtual, a la gran familia de la Volta a Peu València Caixa Popular .

En su inicio la Volta a Peu València Caixa Popular estaba prevista para el 17 de mayo, tras el estallido de la pandemia se pospuso al 28 de junio, fecha que finalmente ha tenido que ser cancelada siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Por ello, la 66 edición de la carrera se emplaza a 2021, siempre que las autoridades y la prudencia lo permitan, miles de valencianos inundarán la ciudad de nuevo para correr y disfrutar del deporte en familia.

La Volta a Peu es la carrera a pie más antigua de la ciudad de València. Su primera edición se disputó en 1924, aunque ha tenido una larga historia de cancelaciones. En el siglo pasado hubo varias interrupciones por la Guerra Civil, la riada y falta de organizadores y permisos. Desde 1983 se hizo cargo de ella la Sociedad Deportiva Correcaminos, y se había disputado ininterrumpidamente hasta el estallido de la actual pandemia.


218

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?