La Volta a Peu Caixa Popular anima a los corredores a participar en el movimiento #AmbTuVaComençarTot

Por SD Correcaminos para carreraspopulares.com - 22/05/2020



La Sociedad Deportiva Correcaminos , organizadora de la Volta a Peu València Caixa Popular , ha iniciado un movimiento en redes sociales bajo el hastag #AmbTuVaComençarTot para animar a los corredores a “mantener vivo el espíritu de la carrera decana en València” colgando sus fotos y recuerdos de cualquiera de sus 65 ediciones.

La iniciativa está basada en un vídeo colgado en las redes sociales de la carrera en el que han participado el atleta paralímpico, David Casinos, la atleta valenciana, Marta Fernández de Castro, y el histórico corredor de SD Correcaminos, Reca Agulló. Los tres conocidos valencianos cuentan sus experiencias y anécdotas vividas participando en la carrera y animan a los seguidores a hacer lo mismo con el objetivo de unir, aunque de manera virtual, a la gran familia de la Volta a Peu València Caixa Popular .

En su inicio la Volta a Peu València Caixa Popular estaba prevista para el 17 de mayo, tras el estallido de la pandemia se pospuso al 28 de junio, fecha que finalmente ha tenido que ser cancelada siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Por ello, la 66 edición de la carrera se emplaza a 2021, siempre que las autoridades y la prudencia lo permitan, miles de valencianos inundarán la ciudad de nuevo para correr y disfrutar del deporte en familia.

La Volta a Peu es la carrera a pie más antigua de la ciudad de València. Su primera edición se disputó en 1924, aunque ha tenido una larga historia de cancelaciones. En el siglo pasado hubo varias interrupciones por la Guerra Civil, la riada y falta de organizadores y permisos. Desde 1983 se hizo cargo de ella la Sociedad Deportiva Correcaminos, y se había disputado ininterrumpidamente hasta el estallido de la actual pandemia.


401

Tambien te puede interesar

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Maratón Valencia anuncia la celebración de una prueba élite al más alto nivel en 2020
Maratón Valencia

La cita se celebrará el 6 de diciembre con los objetivos más ambiciosos y la disputa de una carrera independiente de medio maratón solo para profesionales

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.