"El cuerpo no oxigena cuando entrenas con mascarilla"

Por carreraspopulares.com

Todavía se ven ciclistas y corredores en las calles de España entrenando con mascarilla pero deben tener claro que no es obligatorio hacerlo y que puede ser hasta muy grave para su salud.

Esto lo defiende José Ignacio Garrido, especialista en medicina deportiva. "Si se lleva mascarilla haciendo un esfuerzo intenso el cuerpo no es capaz de coger el oxígeno suficiente para poder regenerar. Hay que ver la intensidad del ejercicio. No es lo mismo dar un paseo, donde sí se puede llevar la mascarilla, que algo más intenso", comenta el doctor Garrido, jefe de los servicios médicos del Salamanca CF.

La polémica sigue abierta por la posibilidad de contagios cuando se hace deporte. "Cuando estás haciendo deporte el radio de acción de las partículas que pueden generarse es más amplio por lo que aunque se haga sin mascarilla la actividad deportiva hay que guardar la distancia de seguridad", comenta el doctor Garrido.

El doctor deja claro que lo más inteligente es buscar zonas poco masificadas para hacer deporte ya que el entrenamiento con mascarilla puede evitar posibles contagios pero puede provocar otros problemas.

Y tú, ¿entrenas con mascarilla?

diariodeltriatlon.es

lagacetadesalamanca.es


2.694

Articulos relacionados

Salud Decálogo para conseguir nuestros objetivos runner
Salud Todo lo que necesitas saber sobre las agujetas
Reportajes "El deporte te da alegría, salud y autoestima"

También te puede interesar

Entrenamientos ¿Por qué llevar un diario de mis entrenamientos?
Entrenamientos MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!