Recetas de zumos recuperadores para corredores

Por carreraspopulares.com - 19/07/2019

Fruta, verduras, agua fría... ¿Hay algo de lo anterior que no nos apetezca en verano? Si normalmente debemos tomar mucha fruta y verdura, al tiempo que cuidamos nuestra alimentación, en verano, además, es una excelente arma para combatir el calor, favoreciendo la recuperación. ¿A quién no le apetece un buen zumo frío después de correr con estos calores?

Un zumo nutritivo y recuperador se puede preparar en pocos minutos antes de salir a correr y nos estará esperando a la vuelta en la nevera. Compartimos contigo estas recetas de zumos originales para los que lo único que necesitas es disponer de las frutas en tu despensa.


“Daikiri sin” de piña y coco

Ingredientes: media piña, la pulpa de un coco joven, una lima y hielo (opcional)

Comenzamos con este refresco-cocktail que te hará pensar que estás en el Caribe después de correr. Si lo quieres “tunear” le puedes poner hielo picado al final. Si no, bastará con que esté bien frío.

Comienza pelando y troceando la media piña y ponla en la batidora. Cuanto más madura esté, menos pulpa tendrá al final, la cual puedes retirar con un colador chino si te gusta que tu zumo esté líquido. A continuación echa los gajos de la lima y la pulpa del coco. El agua del coco no es necesaria en esta receta, pero si quieres tomarlo más líquido, reservala y ve añadiendo a tu gusto. Tritura, cuela el resultado. Si quieres hacer el zumo más exótico, puedes servirlo dentro de la cáscara del coco.


Limonada tropical

Ingredientes: 1-2 cucharadas de azúcar o panela zumo de 1-2 limones, 500 ml de agua mineral (opcional: puedes sustituir una parte por agua con gas si quieres un tono más refrescante), 50g de jengibre y unas hojas de menta.

Tan fácil como exprimir el zumo de los limones, mezclar con el agua y el azúcar (probar durante el proceso para controlar el dulzor al gusto), añadir el jengibre rallado muy fino y las hojas de menta. Dejar macerar en la nevera y servir muy frío, filtrando si han quedado impurezas en el líquido y las quieres eliminar.

Zumo verde con apio y mango

Ingredientes: el zumo de 4-5 naranjas, una rama de apio, un pepino, 1 mango maduro.

Para preparar este zumo sólo tienes que mezclar los ingredientes y triturar bien. Si dispones de un electrodoméstico para extraer zumos, mucho mejor, pues los sabores del apio no se extraerán en su totalidad si se hacer con una batidora normal y colando el resultado. Completa el mix con unas hojas de espinaca si quieres hacerlo mucho más verde.



Zumo isotónico de papaya y piña

Ingredientes: 1 papaya y 1 piña (mejor cuanto más maduras)

La piña aporta vitamina C, B1, B6, potasio y magnesio, lo cual convierte a esta bebida en una forma estupenda de reponer los minerales perdidos en la carrera. Tritura (o procesa en un extractor de zumo), reserva en la nevera y... ¡a disfrutar!





1.618

Tambien te puede interesar

Triptófano: el aminoácido que te ayuda a dormir bien y mejora tu estado de ánimo
Francisco Gilo

Su implicancia en la sintetización de la serotonina y melatonina lo convierten en el aminoácido esencial encargado de regular el estado anímico y el buen dormir. Su déficit, en tanto, afecta de forma directa al sistema digestivo y nervioso, pudiendo causar serios trastornos a la salud como depresión, insomnio y estrés.

Y después de entrenar, ¿qué cenamos?
Laura Jorge

Muchos entrenáis a última hora del día y llegáis a casa tarde. A la hora de preparar la cena, debéis tener en cuenta unas cuantas pautas. Tratad de equilibrarla y no atiborraros si os vais a la cama en breve.

La corteza de la sandía mejora la circulación
Francisco Gilo

La sandía posee además gran cantidad de nutrientes que favorecen el funcionamiento de nuestros órganos, sin embargo, generalmente solo consumimos la pulpa de esta fruta cuando su cáscara también es muy rica en nutrientes.

La importancia de ser un corredor vitaminado
Carolina Villalba

Las vitaminas se necesitan en pequeñas cantidades, pero se deben consumir todos los días. Los deportistas necesitan más energía y además, debido al desgaste que sufren, tienen mayores necesidades de vitaminas. Carolina Villalba nos da las claves sobre las más importantes para los deportistas.

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.