Correr un día festivo: no es lo mismo, es mejor

Por carreraspopulares.com

Cuando se nos acerca un festivo, nuestras opciones como corredores se disparan. Por una parte, podemos pensar que es un día ideal para descansar, olvidarse de los entrenamientos y tener una rutina más social. No os falta razón, pero por otra parte, seguro que muchos aprovecháis precisamente los festivos para correr con más tranquilidad o sin las prisas del día a día.

Sea como sea, aquí tenéis unas pautas para salir a correr en un día festivo:


- Rompe la rutina. Si vas a salir por el sitio donde entrenas habitualmente, míralo con otros ojos. En festivo cambian las prisas (que son menos), la gente (que está más relajada) y todo parece diferente. Aprovecha para redescubrir tu lugar habitual de entrenamiento.

- Cambia el lugar. Pero, en realidad, nuestro consejo es que cambies también tu lugar habitual de entrenamiento. Descubre algún lugar nuevo, ves a ese sitio que te han comentado que está muy bien, o sal a correr por otras zonas sin rumbo solo por el gusto de descubrir nuevas zonas. Seguro que se te pasa volando el tiempo.

- Reflexiona. Los festivos corriendo son ideales para aclarar ideas. No tienes la presión o las prisas del día a día, con lo que la mente está más despejada y puedes ordenar tus pensamientos y equilibrar un poco esa cabecita que tanto sufre los problemas del día a día.

- Las compañías. Si prefieres directamente dejar de pensar, búscate un grupo o un compañero poco habitual y sal con ellos. Los festivos son ideales para quedar con gente poco habitual y echar unos kilómetros juntos. Quizás puedas aprovechar y quedar con esa amiga que hace tiempo que no ves, ese cuñado que tienes olvidado, etc. Quien tú quieras.

- Ritmos, series y calidad: no existen. Lo mejor que puedes hacer en un festivo es descansar corriendo. Es decir, a no ser que te sea totalmente necesario y que te apetezca hasta el infinito, no metas una sesión de calidad, series o ritmos fuertes. Relájate con un buen trote. Sin más.

- Aprovecha el día. Esto ya va según gustos. Si madrugas mucho entre semana, puedes aprovechar para retozar algo en la cama antes de salir. Pero nuestra recomendación pasa porque también madrugues y realices la sesión de entrenamiento temprano. Cuando llegues a casa tras haber corrido, tu familia todavía estará arrancando el día, y tendrás toda la jornada de festivo por delante para realizar planes y descansar.



8.832

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.