Corredoras y suelo pélvico: lo que debes saber
18/03/2020 - María Pan de Francisco

Los deportes de impacto como el running son un importante factor de riesgo para producir o empeorar disfunciones del suelo pélvico. Unas patologías que afectan a la vida y a la actividad física de las mujeres. La ginecóloga experta en suelo pélvico nos cuenta lo que debemos saber.

Running, un aliado en la prevención del cáncer de mama
20/01/2020 - María Pan de Francisco

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en la mujer y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. Hay factores de riesgo sobre los que no podemos actuar, pero hay otros que sí podemos modificar para prevenirlo. Una vida sana y una actividad como correr nos pueden ayudar.

Los beneficios de correr en la menopausia
11/12/2019 - María Pan de Francisco

Nuestro organismo está en constante cambio y uno de los más importantes en la vida de la mujer es la menopausia. Es un periodo en el que es primordial llevar a cabo hábitos saludables y realizar ejercicio físico aeróbico y moderado, como correr.

Cómo mejorar nuestra alimentación
24/07/2019 - Verónica Pla

Todos sabemos lo importante que es llevar a cabo una alimentación saludable como medio de promoción, prevención de enfermedades o incluso como medio terapéutico en el tratamiento de determinadas enfermedades relacionadas con la alimentación y la nutrición...

Un minuto de running al día, bueno para los huesos
16/08/2017 - Chema Martínez Pastor

Un estudio de la Universidad de Exeter ha demostrado los efectos beneficiosos del ejercicio de alta intensidad y la carrera a pie en mujeres con riesgo de osteoporosis durante la época de la menopausia.

Los alimentos funcionales, fuente de salud para el deportista
02/09/2016 - Francisco Gilo

Aparte de su función meramente nutritiva, los denominados alimentos funcionales ejercen sobre nuestro organismo un efecto beneficioso. Algo muy positivo para los deportistas en general, y los corredores en particular. Fco. Gilo nos los presenta.

Nutrición: año nuevo, objetivo nuevo
23/12/2013 - Belén Rodríguez

12 meses, 12 consejos: mejora tu salud y tu rendimiento deportivo. La nutricionista y entrenadora personal Belén Rodríguez Doñate nos ofrece recomendaciones para ser mejores corredores en 2014.

Volver a la portada

Las más vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.