El hombro del nadador
13/03/2020 - Francisco Vita Barbero

Pese a que la natación es uno de los deportes que menos lesiones produce entre sus deportistas, nunca queda exento de poder sufrirlas

La crioterapia. ¿Qué es y cómo me puede ayudar?
12/12/2019 - Ramón Punzano

El frío puede ser tu aliado a la hora de recuperarte de determinadas lesiones. Eso sí, siempre y cuando lo apliques correctamente y en los momentos que sea necesario. No improvises con esas cuestiones. Ramón Punzano nos explica qué el la crioterapia.

¿Nos lesionamos más en verano o en invierno?
18/08/2019 - carreraspopulares.com

El frío es bueno para un mejor rendimiento aeróbico y por tanto hará que tengamos mejores resultados. Pero ¿es mejor para las lesiones?

Reparar los daños nutricionales de la maratón
03/12/2018 - Rubén Montalbán

La comida italiana por sus características, será una de las opciones más interesantes para favorecer la recuperación tras la maratón.

¿Cómo nos ayuda el frío a recuperar nuestros músculos?
20/06/2018 - Tono Fernández

Es al llamada crioterapia. La aplicación de frío o hielo en nuestros músculos castigados o lesiones, ayuda a mejorarlas. Pero, ¿por qué? ¿Cómo se debe hacer?

Lesiones musculares en el corredor
10/04/2018 - Francisco Gilo

Las lesiones de las partes activas, la musculatura, sobrevienen a pesar de ya estar en forma.

El mal del corredor: la periostitis tibial
26/03/2018 - Diego González Tévar / Rubén Gadea

Es una dolencia clásica en corredores. Afecta más a los atletas que practican la larga distancia. Descubre qué es y cómo tratar la periostitis tibial.

Todo lo que necesitas saber sobre las agujetas
16/03/2017 - Instituto de Enseñanza Profesional

Las agujetas están presentes después de alguna sesión de entrenamiento, aunque no impiden volver a entrenar; en muchas ocasiones sí resultan molestas y hasta incluso dolorosas. Pero, ¿qué son exactamente las agujetas? ¿Por qué aparecen? ¿Cómo eliminarlas? ¿Es bueno entrenar con agujetas?

Volver a la portada

Las más vistas

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

Disfruta del running a pesar de la alergia
carreraspopulares.com

Con el buen tiempo llegan las temidas alergias. ¿Es un problema para ti a la hora de salir a correr? Te damos unos consejos para que no sea un suplicio.

Elige bien tus calcetines para correr
carreraspopulares.com

Si prestamos mucha atención a la hora de comprarnos las zapatillas, ¿por qué no lo hacemos con la prenda que se pone entre estas y nuestros pies? Los calcetines deben ser bien elegidos para que nos eviten molestias o incluso, lesiones.

¿Cómo debemos cuidar nuestros pies cuando vamos a la montaña?
Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA)

Con la llegada del buen tiempo, somos muchos los que nos aventuramos a realizar diferentes actividades deportivas al aire libre para estar en contacto con la naturaleza y desconectar del caos diario de la ciudad.