¿No tienes tiempo para entrenar? Te damos la solución
25/06/2020 - Oscar de las Mozas

¿No sales a entrenar porque tus obligaciones diarias te lo impiden? Ya no tienes excusas para seguir practicando tu deporte favorito con estos consejos de nuestro entrenador Óscar de las Mozas.

Corredor: supera el confinamiento con fuerza
13/04/2020 - Miguel Ramírez

El confinamiento nos ha dejado en casa y parece que nos ha activado. Hay gente que no se ha movido en la vida y que ahora está entrenando. Durante los días que estemos encerrados, es importante mantener niveles de ejercicio en casa. Y para los corredores, es un muy buen momento para hacer el trabajo de fuerza.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
24/03/2020 - Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

Empezar a correr después de los 40: nunca es tarde si la dicha es buena
05/02/2020 - Javier Ullé

Correr es enormemente beneficioso para nuestra salud, tanto física como mental, y dichos beneficios aplican por igual independientemente de la edad. Aunque una edad avanzada nos obliga a tener más cuidado a la hora de comenzar.

¡Ponte fuerte con estos ejercicios de cuadriceps y glúteos!
13/08/2019 - David Calle

Aprovecha este verano para fortalecer tu cuerpo antes de comenzar la temporada. Nuestro entrenador David Calle te ofrece los mejores entrenamientos.

Sensaciones que te provoca el trabajo de fuerza
10/07/2019 - David Calle

¿Qué sensaciones tienes cuando haces trabajo de fuerza? Probablemente, si sales a correr, te sientas más pesad@ o lent@, pero es normal. Debemos pasar por ahí para mejorar y ser corredores más eficientes.

30 series de 200. ¡Mi entrenador está loco!
28/05/2019 - Mario Trota

Los corredores populares también tienen entrenadores. Cada vez más. Mario Trota ha pasado por unos cuantos. Y cada uno era diferente. Y sus entrenamientos eran duros, raros, suaves o divertidos. Le ha pasado de todo. Aquí nos lo cuenta.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
24/04/2019 - Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Glúteos fuertes: corre mejor y más rápido
18/09/2018 - Rubén García

Muchas veces te olvidas de ellos y es un error. Unos glúteos débiles influirán en una peor carrera. Rubén García nos presenta unos ejercicios que te fortalecerán y mejorarán tu técnica de carrera.

Crónica de una runner veraniega sin zapatillas
10/08/2018 - Marisol Galdón

Nuestra colaboradora Marisol Galdón ha tenido un pequeño ´olvido´ en sus vacaciones: ha olvidado las zapas en casa. ¿Tú qué harías?

¿A ti tampoco te gusta el gimnasio?
11/04/2018 - Adolfo Bello

El gimnasio es la criptonita de los corredores. No nos gusta porque nos saca de la calle y el tiempo que dedicamos a las sentadillas es tiempo que no dedicamos a correr, que es lo que va con nosotros. ¿Hay alguna forma de hacer ejercicio sin aburrirnos? Adolfo Bello nos cuenta cómo lo hace él.

El ´entrenamiento invisible´
27/03/2018 - Tono Fernández

El descanso es un entrenamiento más para los corredores. Consigue que nuestro cuerpo asimile las cargas que le metemos. Avanzaremos más y evitaremos lesiones con buenas dosis de relax.

Preparación tren inferior
08/02/2018 - carreraspopulares.com

Sentadillas, zancadas, subidas a banco... con barra. En este vídeo te explicamos cómo introducir esta variante a alguno de los ejercicios tradicionales que usamos para fortalecer los músculos de nuestras piernas. Ya sabes que es básico tener un tren inferior fuerte para correr con menor riesgo de lesiones, especialmente si preparas media y larga distancia.

Trucos para entrenar cuando no entrenas
01/02/2018 - May Luján

Hacer estiramientos frente al ordenador, subir escaleras o hacer sentadillas colocando la compra. Pequeñas acciones cotidianas que, sumadas, nos generarían un par de entrenamientos extra cada mes.

La importancia del calentamiento dinámico
06/11/2017 - David Calle

Hay diferentes teorías acerca de los estiramientos antes de entrenar. Como alternativa, el entrenador David Calle nos propone probar con los estiramientos dinámicos, que nos permitirán acondicionar la musculatura para el ejercicio sin perder temperatura corporal.

Mejora tu propiocepción con estos ejercicios básicos
10/10/2017 - Fisioterapia Bando

En el anterior artículo, nuestra fisio Carmen Sanz de Fisioterapia Bando nos explicó en qué consiste la propiocepción y por qué es importante para un corredor. Ahora nos enseña cómo mejorarla. Es bien fácil con estos ejercicios

¿Correr nos hace más guapos?
28/06/2017 - Marisol Galdón

¿Te ves mejor en el espejo desde que corres? ¿Recomendarías el running como tratamiento de belleza?

Ejercicios Isométricos (3/3).
21/03/2013 - Francisco Gilo

Ejercicios Isométricos (3/3). Por Francisco

Volver a la portada

Las más vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!