La crioterapia. ¿Qué es y cómo me puede ayudar?
12/12/2019 - Ramón Punzano

El frío puede ser tu aliado a la hora de recuperarte de determinadas lesiones. Eso sí, siempre y cuando lo apliques correctamente y en los momentos que sea necesario. No improvises con esas cuestiones. Ramón Punzano nos explica qué el la crioterapia.

El running y la artritis ósea
27/06/2019 - Chema Martínez Pastor

Un estudio de 2014 probó que el running no sólo no perjudica, sino que puede ayudar a provenir un problema tan serio como la artritis ósea. Un problema que puede llegar a afectar a una cuarta parte de la población de edad avanzada.

Fracturas por estrés
01/04/2019 - Francisco Gilo

Las fracturas por fatiga son frecuentes en atletas o militares y afectan más comúnmente la tibia y el peroné.

La farmacia del corredor
04/03/2014 - carreraspopulares.com

Son muchos los productos que pueden ayudar al corredor a evitar lesiones o a aliviarlas cuando han aparecido. Y cada vez son más los que los usan. Os mostramos algunos de ellos de la mano de Farmamon.

Volver a la portada

Las más vistas

Frutos secos: los mejores para el corredor
Leticia Garnica

Nos aportan grasas saludables, nutrientes y son una importante fuente de energía. Los frutos secos son un alimento ideal para cualquier deportista. En este artículo de Leticia Garnica conocemos por qué y los frutos secos mejores para el corredor.

Métodos de entrenamiento de la resistencia (VII): método de competición
David Calle

Como último de los métodos de entrenamiento de la resistencia, David Calle nos habla del método de competición. Una forma muy útil de mejorar gracias al entrenamiento y además, un test para evaluar cómo estamos de cara a nuestro objetivo.

5 consejos para volver a la rutina de los entrenamientos
Suso de la Fuente

¿Unas pequeñas vacaciones? ¿Un periodo de mucho trabajo? Sea como sea, hay veces que dejamos los entrenamientos aparcados y no salimos a correr. Luego a veces cuesta volver a coger la rutina o incluso nos pasamos queriendo recuperar el tiempo perdido. Sigue estos consejos.

La sufrida vuelta al cole del corredor
Mario Trota

Se acaba el verano, se van las vacaciones. Vuelve la rutina diaria y nos queremos poner de nuevo en forma. Tenemos que volver a correr en serio. ¡Pero no es tan fácil! Mario Trota nos cuenta lo sufrido que es volver a ponerse en forma tras el parón veraniego.