¿Por qué agujereamos la zapatilla a la altura del dedo gordo?
05/10/2020 - Álvaro Porres

Muchos corredores nos hemos preguntado el por qué de ese agujero a la altura del dedo gordo del pie que hacemos a veces a la punta de la zapatilla. Puede parecer sencillo de solucionar, pero si se analiza bien, nos puede llegar a dar información del momento de estado de forma en que nos encontramos. El podólogo deportivo nos lo explica.

Whatsappitis
26/05/2020 - Francisco Gilo

Con las nuevas tecnologías han aparecido distintos trastornos que tienen la posibilidad de cronificarse y agravarse con el paso del tiempo sobre todo entre la población adolescente. La obsesión por Smartphone provoca trastornos y dolencias cada vez más usuales

El hombro del nadador
13/03/2020 - Francisco Vita Barbero

Pese a que la natación es uno de los deportes que menos lesiones produce entre sus deportistas, nunca queda exento de poder sufrirlas

Arritmias cardíacas en el deporte
13/02/2020 - Francisco Gilo

Podría existir cierta relación entre la fibrilación auricular y la práctica deportiva de alta intensidad, aunque todavía no se puede identificar como factor de riesgo.

Un ´vendaje vivo´ de células madre para lesiones de rodilla da sus primeros frutos
03/01/2020 - Francisco Gilo

El 90% o más de las lesiones meniscales se producen en la zona blanca del menisco que carece de suministro de sangre, por lo que es difícil de reparar

Síndrome del manillar
30/12/2019 - Francisco Vita Barbero

En este artículo, vamos a hablar sobre una patología frecuente en los ciclistas denominada “Síndrome del manillar” o dicho técnicamente, “Neuropatía Cubital”.

Septiembre: las lesiones típicas de la vuelta a los entrenamientos
03/09/2018 - Tono Fernández

Volvemos a entrenar tras el verano y, cuidado: o tenemos mucha calma o nos podemos lesionar. Hay unas cuantas lesiones típicas tras periodos de inactividad o actividad irregular como el verano. No caigas en ellas.

El sol y sus consecuencias, protégete
16/08/2018 - Francisco Gilo

Ojo, runners. Cada minuto que corremos bajo el sol en verano afecta a nuestra piel. Sabemos actuar contra el calor pero, ¿sabemos protegernos eficazmente del sol? Fco. Gilo nos expone los problemas que podemos padecer y sus soluciones.

La menstruación en una carrera o un maratón
07/03/2018 - Samanta Chocrón

¿A qué mujer no le ha tocado en algún momento de su vida correr una prueba que lleva meses preparando con la gran “visita del mes”? A muchas nos ha pasado, y algunas sufrimos de dolores menstruales que suelen impedir continuar con una carrera o entrenamiento.

Correr más rápido que el cáncer
22/09/2014 - Luis Blanco

A sus 42 años, Chadia Chaouch ha vivido más que otros en varias vidas. Desde que nació, Chadia ha sido corredora, pero de la vida. Así se titula su libro, Corredora de la Vida, en el que cuenta su lucha contra el cáncer y cómo correr le ha ayudado a superar los perjuicios que la enfermedad causaba en su cuerpo y en su vida. Ella también es una #FilipidesPopular

El Espolón Calcareo (II)
13/09/2004 - Francisco Gilo

El espolón calcáneo Por Francisco (2ª parte)

Volver a la portada

Las más vistas

Frutos secos: los mejores para el corredor
Leticia Garnica

Nos aportan grasas saludables, nutrientes y son una importante fuente de energía. Los frutos secos son un alimento ideal para cualquier deportista. En este artículo de Leticia Garnica conocemos por qué y los frutos secos mejores para el corredor.

Cómo funciona el chip de una carrera
Chema Martínez Pastor

¿Te has preguntado cómo es la tecnología que hay detrás del registro de tiempos en una carrera? ¿Cómo se comunica el chip con el arco de meta, y cómo se generan las clasificaciones finales de una carrera? Te lo contamos.

Métodos de entrenamiento de la resistencia (VII): método de competición
David Calle

Como último de los métodos de entrenamiento de la resistencia, David Calle nos habla del método de competición. Una forma muy útil de mejorar gracias al entrenamiento y además, un test para evaluar cómo estamos de cara a nuestro objetivo.

5 consejos para volver a la rutina de los entrenamientos
Suso de la Fuente

¿Unas pequeñas vacaciones? ¿Un periodo de mucho trabajo? Sea como sea, hay veces que dejamos los entrenamientos aparcados y no salimos a correr. Luego a veces cuesta volver a coger la rutina o incluso nos pasamos queriendo recuperar el tiempo perdido. Sigue estos consejos.