Nurmi y Bekele, el día de las bestias
02/07/2020 - Carlos Domingo

Hay días en los que los que algo pasa. Días que deberían ir marcados en rojo en todo almanaque atlético que se precie. Aparentemente Finlandia y Etiopía tienen poco que ver salvo que vieron nacer el mismo día, aunque con años de diferencia, a dos gigantes.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
21/08/2019 - May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Consejos para carreras nocturnas
17/06/2019 - May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Cerca de 2000 corredores disfrutan del running más festivo en la Run the Night by Sanitas
27/05/2019 - carreraspopulares.com

El Hipódromo de La Zarzuela se llenó de música y corredores. Gran ambiente en la carrera nocturna más exclusiva.

Sorteo de dorsales para la Madrid Run The Night
09/05/2019 - carreraspopulares.com

El 25 de mayo se celebra la Madrid Run The Night by Sanitas a las 21:30 horas en el interior del Hipódromo de la Zarzuela.

Meriendas para carreras nocturnas (o de tarde)
09/08/2018 - May Luján

Verano es sinónimo de carreras por la tarde y por la noche. Te proponemos algunas meriendas para que puedas correr con toda la energía a tope.

¿Mañana o tarde? ¿Cuándo rendimos más entrenando?
31/05/2018 - carreraspopulares.com

Ambos horarios tienen pros y contras con una explicación fisiológica.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
30/05/2018 - May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

Si vas a correr de noche, sigue estos consejos
13/02/2018 - carreraspopulares.com

¿Quién dijo que el running era un deporte fácil? Para los que nos gusta salir a correr el día dura lo mismo que para el resto, por lo que a veces, hay que hacerlo en horas en las que no disponemos de luz. En realidad nada cambia respecto a hacerlo de día. Sólo hay que tener unas pocas precauciones.

Corredores frente a fiesteros
30/10/2017 - Mario Trota

Es una imagen habitual: corredores que acuden a una carrera se encuentran a primera hora de la mañana con jóvenes (y no tan jóvenes a veces) que regresan a casa tras una noche de fiesta. Mario Trota nos cuenta algunas anécdotas que seguro que muchos habéis vivido.

ILUMINA LA NOCHE MOSTOLES 2014
20/05/2014 - carreraspopulares.com

Reportaje de ILUMINA LA NOCHE, una carrera nocturna de 5km y 10km, con un recorrido urbano lleno de luz y color. Celebrada el día 10 de Mayo del 2014 en Móstoles (Madrid).

¿ESTAS LISTO PARA ILUMINAR LA NOCHE?
05/05/2014 - carreraspopulares.com

ILUMINA LA NOCHE. Una carrera nocturna de 5km y 10km, con un recorrido urbano lleno de luz y color. Es un evento para disfrutar con amigos y familia haciendo deporte.

Volver a la portada

Las más vistas

Frutos secos: los mejores para el corredor
Leticia Garnica

Nos aportan grasas saludables, nutrientes y son una importante fuente de energía. Los frutos secos son un alimento ideal para cualquier deportista. En este artículo de Leticia Garnica conocemos por qué y los frutos secos mejores para el corredor.

Cómo funciona el chip de una carrera
Chema Martínez Pastor

¿Te has preguntado cómo es la tecnología que hay detrás del registro de tiempos en una carrera? ¿Cómo se comunica el chip con el arco de meta, y cómo se generan las clasificaciones finales de una carrera? Te lo contamos.

La importancia del calentamiento dinámico
David Calle

Hay diferentes teorías acerca de los estiramientos antes de entrenar. Como alternativa, el entrenador David Calle nos propone probar con los estiramientos dinámicos, que nos permitirán acondicionar la musculatura para el ejercicio sin perder temperatura corporal.

Saca el máximo del otoño con sus alimentos de temporada
Centro PRONAF

Como todas las estaciones, el otoño tiene su propia oferta de frutas y verduras de temporada. Y están tan sabrosas que no podemos dejar pasar la opción de disfrutarlas. Descubre cuáles son y cómo sacarles el máximo partido gracias a PRONAF.