Cómo fortalecer la musculatura del tobillo para correr
29/04/2019 - Rubén Sánchez-Gómez

Unas articulaciones fuertes son sinónimo de una carrera sin lesiones. Si quieres mantenerte siempre en forma y disminuir tus posibilidades de lesión, debes prestar atención a articulaciones como el tobillo, tan importantes o más que la de la rodilla. Nuestro podólogo de cabecera nos da consejos para fortalecerlos.

¿Se puede fortalecer la musculatura del pie?
09/07/2018 - Rubén Sánchez-Gómez

Es una duda común a muchos corredores. ¿Los pies tienen musculatura que podamos fortalecer? ¿Hay ejercicios para mejorar el tono muscular del pie? ¿Qué beneficios tienen? A estas preguntas nos da respuesta nuestro podólogo Rubén Sánchez, de Pododinámica.

Mejora tu propiocepción con estos ejercicios básicos
10/10/2017 - Fisioterapia Bando

En el anterior artículo, nuestra fisio Carmen Sanz de Fisioterapia Bando nos explicó en qué consiste la propiocepción y por qué es importante para un corredor. Ahora nos enseña cómo mejorarla. Es bien fácil con estos ejercicios

Diccionario de inglés para corredores (II): Lección sobre eslóganes
10/02/2016 - @gastondelrun

En esta segunda entrega, nuestro colaborador @gastondelrun nos explica los verdaderos significados de algunos de los eslóganes o claims más conocidos en el mundo del deporte. No perdáis detalles si no queréis quedaros atrás en este mundo moderno de corredores tan anglófilo.

Volver a la portada

Las más vistas

La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas
Instituto de investigación agua y salud

Las altas temperaturas invaden gran parte de España en los próximos días. Estos consejos del Instituto de Investigación Agua y Salud te ayudarán a prevenir los riesgos.

El corredor cervecero
Mario Trota

¿Es la cerveza la bebida recreativa preferida de los corredores? Mario Trota dice que sí. Que sus amigos corredores también piensan lo mismo y que él bebe más cerveza ahora que cuando no corría. ¿Por qué? Aquí nos lo cuenta.

Come bien para correr mejor
Rubén Gadea

Come para correr mejor. Corre para comer mejor. Da igual el orden, lo importante es que nuestra alimentación esté acorde con nuestro entrenamiento, para asegurar que el cuerpo tiene los nutrientes necesarios para el ejercicio.