Corredores que se equivocan: Venecia no es la primera vez
27/10/2017 - Chema Martínez Pastor

El pasado maratón de Venecia ha saltado a los medios por un motivo ´extradeportivo´: que los corredores de cabeza se vieron inmersos en un error que les llevó a salirse del circuito de la carrera. Pero no es la primera vez que pasa. ¿Por qué siguen sucendiendo estas cosas y quién tiene la responsabilidad?

Zersenay Tadese, siete años de un récord
04/10/2017 - Carlos Domingo

Algo más de 1,700 kilómetros separan Eritrea de Kenia, diez son los años que van de 1982 a 1992 y 25 fueron los segundos que le faltaron a Abraham Naibei Cheroben para superar el récord del mundo del eritreo Zersenay Tadese

Maratón sub 2 horas, misión imposible
06/05/2017 - carreraspopulares.com

No es posible bajar de 2 horas en maratón, aunque la prueba se realice en el laboratorio. La experiencia en Monza(Italia)

Sub 2h en Maratón: próxima parada, Tokyo
31/01/2017 - carreraspopulares.com

Tokyo con Kipsang será la siguiente parada del proyecto original ´sub 2 horas´ en Maratón. La primavera se presenta antológica: Bekele en Londres intentando batir el récord del mundo, Kipchoge y Kipsang trabajando en los proyectos sub 2 horas.

Volver a la portada

Las más vistas

Frutos secos: los mejores para el corredor
Leticia Garnica

Nos aportan grasas saludables, nutrientes y son una importante fuente de energía. Los frutos secos son un alimento ideal para cualquier deportista. En este artículo de Leticia Garnica conocemos por qué y los frutos secos mejores para el corredor.

Cómo funciona el chip de una carrera
Chema Martínez Pastor

¿Te has preguntado cómo es la tecnología que hay detrás del registro de tiempos en una carrera? ¿Cómo se comunica el chip con el arco de meta, y cómo se generan las clasificaciones finales de una carrera? Te lo contamos.

La importancia del calentamiento dinámico
David Calle

Hay diferentes teorías acerca de los estiramientos antes de entrenar. Como alternativa, el entrenador David Calle nos propone probar con los estiramientos dinámicos, que nos permitirán acondicionar la musculatura para el ejercicio sin perder temperatura corporal.

Saca el máximo del otoño con sus alimentos de temporada
Centro PRONAF

Como todas las estaciones, el otoño tiene su propia oferta de frutas y verduras de temporada. Y están tan sabrosas que no podemos dejar pasar la opción de disfrutarlas. Descubre cuáles son y cómo sacarles el máximo partido gracias a PRONAF.