Estudio biomecánico del pie: lo que nadie ve.
15/10/2018 - Jaime García Latorre

¿Te duele el pie? ¿Molestias? O simplemente, prevenir lesiones. Un estudio biomecánico del pie nos va a dar mucha información y, casi seguro, nos ayudará a evitar quedarnos en el dique seco por alguna lesión. Jaime García Latorre nos explica en qué consiste.

CLÍNICA FISIOCENTRO - NATURAL RUNNING
21/11/2013 - carreraspopulares.com

En el natural running el pie impacta con el suelo en la vertical del cuerpo, en vez de por delante y esto reduce significativamente el taloneo y modifica la postura, obligándonos a adelantar el tronco, reduciendo la hiperlordosis lumbar...Leer más...

El Espolón Calcareo (II)
13/09/2004 - Francisco Gilo

El espolón calcáneo Por Francisco (2ª parte)

Volver a la portada

Las más vistas

Carrera y bicicleta, ¿son compatibles?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Ir en bici te vendrá bien si correr, y correr te vendrá bien si lo tuyo es el ciclismo. Pero ojo, depende de cuando lo hagas será un beneficio o un perjuicio. Te contamos unos cuantos secretos para combinar ambos deportes.

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Lesiones comunes: Tendinopatía de la pata de ganso
Ramón Punzano

¿Dolor en la cara interna de la rodilla? ¡Alerta! Si tienes una tendinopatía en la llamada ´pata de ganso´debes actuar de inmediato o irá a más. Ramón Punzano nos desvela los secretos de esta patología típica en lo corredores, especialmente en los de largas distancias.

La fruta y el corredor
Leticia Garnica

La fruta es un grupo de alimentos esencial en nuestra dieta, puesto que influye en nuestra salud y tiene propiedades nutritivas. En este artículo, la nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué es importante que los corredores tomemos fruta.