Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
13/05/2019 - carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Maratón de Zaragoza: Casajús vence con récord de España
28/09/2015 - carreraspopulares.com

El Maratón de zaragoza concluye con victoria de José Antonio Casajús, quien pulveriza el récord de España de veteranos que hasta ahora tenía Martín Fiz. Más de 1.400 atletas de toda España y 35 países disfrutaron de una prueba que se consolida con gran nivel.

Volver a la portada

Las más vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.