DATOS DE INTERES

Francisco Vita Barbero

Graduado en Fisioterapeuta. Título de Experto en Fisioterapia Deportiva

Graduado en Fisioterapeuta. Título de Experto en Fisioterapia Deportiva. Monitor de Pilates, Rehabilitación y Servicios Terapéuticos. Fisioterapeuta colaborador en diferentes clubes deportivos, clínicas de fisioterapia y eventos deportivos para la atención sanitaria de deportistas.

Visita mi web:
https://kikovita25.wixsite.com/website

ARTICULOS DE FRANCISCO VITA BARBERO
El hombro del nadador
Francisco Vita Barbero - 13/03/2020

Pese a que la natación es uno de los deportes que menos lesiones produce entre sus deportistas, nunca queda exento de poder sufrirlas

Síndrome del corredor: cintilla iliotibial
Francisco Vita Barbero - 20/01/2020

Este síndrome, muy frecuente en corredores, corresponde a una tendinopatía del músculo Tensor de la Fascia Lata; situado en la zona lateral del muslo, llegando su inserción a la meseta tibial.

Síndrome del manillar
Francisco Vita Barbero - 30/12/2019

En este artículo, vamos a hablar sobre una patología frecuente en los ciclistas denominada “Síndrome del manillar” o dicho técnicamente, “Neuropatía Cubital”.

Volver a la portada

Las más vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

Técnica de carrera sobre la cinta de correr
carreraspopulares.com

La cinta de correr también te permite mejorar tu técnica de carrera. Tan solo tienes que aplicar los ejercicios correctos. Lorena Ruiz y Raquel Landín te explican cómo mejorar trabajando en la cinta del gimnasio.

BOSU: la semiesfera que te pone en forma
Raquel Landín

Te proponemos toda una serie de ejercicios en el Bosu para mejorar tu equilibrio, tu postura y ganar algo de tonificación. Es un elemento con el que ejercitarás la musculatura interna y las articulaciones. Los ejercicios pasan por un combinado acciones de propiocepción con equilibrios y desequilibrios. ¡A por ello!

¿Correr nos hace más guapos?
carreraspopulares.com

¿Te ves mejor en el espejo desde que corres? ¿Recomendarías el running como tratamiento de belleza?