¿Cómo saber si tengo intolerancias alimentarias?
02/12/2020 - Clínica Médica MediNorte

Te damos las claves y te contamos cuáles son las intolerancias más frecuentes.

La diarrea en el corredor
04/08/2020 - Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Cuída tu digestión antes de hacer deporte
29/05/2020 - Francisco Gilo

Es muy importante saber esperar el tiempo adecuado después de las comidas para iniciar cualquier tipo de actividad física. De lo contrario, podríamos interrumpir nuestro proceso digestivo y correríamos el riesgo de sufrir algún tipo de problema para nuestro organismo

Cómo evitar molestias gastrointestinales cuando corremos
09/03/2020 - carreraspopulares.com

Pasamos mucho tiempo entrenando una carrera, pero nada nos prepara para enfrentarnos a las molestias gastrointestinales que nos pueden perjudicar. Aquí te dejamos unos consejos para evitarlas.

La anafilaxia inducida por ejercicio
29/05/2018 - Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

10 preguntas sobre nutrición para antes de una carrera
27/03/2018 - Centro PRONAF

No hace falta ser expertos en nutrición para saber qué cosas nos sientan bien o mal antes de una carrera. Pero sí es buena idea contar con la opinión de un experto que nos aconseje sobre qué es lo más óptimo.

¿Qué comer antes de una carrera matutina?
07/03/2018 - Natalia Olivares

¿Qué le puedes aportar a tus depósitos de energía antes de correr? Natalia Olivares, nutricionista, nos da algunas pistas para que nuestro entrenamiento matutino sea en las mejores condiciones posibles.