Entrenamiento de cardio para prepararse para una carrera
01/07/2021 - carreraspopulares.com

A la hora de prepararse para una carrera o una competición es importante tener en cuenta que el calentamiento es básico para mejorar nuestro rendimiento, además de conseguir otros muchos efectos positivos.

Cómo correr con frío
09/12/2020 - May Luján

En días fríos y húmedos, no tenemos porqué dejar de correr. Simplemente, adaptemos nuestro entrenamiento de manera inteligente y podremos seguir disfrutando del ejercicio por mucho que baje el termómetro.

¿Es mejor correr en cinta o en la calle?
12/11/2020 - Victor García

Dos formas distintas con un mismo resultado. ¿Pero son lo mismo? El atleta profesional y entrenador Víctor García nos cuenta las diferencias y en qué situaciones elegir cada una de las opciones.

¿Y si no podemos participar en una carrera en mucho tiempo?
20/04/2020 - Borja Martínez

El confinamiento por el coronavirus está siendo como una larga lesión. Cuando podamos salir a correr de nuevo tendremos que hacerlo poco a poco y nuestros valores habrán cambiado. Pero no habrá carreras en el horizonte. ¿Cuáles serán entonces nuestros objetivos?

Entrenamientos en cuestas
29/01/2020 - Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

Cómo medir el VO2max: el test de Balke o ´de los 15 minutos´
27/10/2019 - carreraspopulares.com

¿Quieres conocer tu VO2max y no es momento de hacerte una prueba de esfuerzo? Te presentamos el test de Balke, que si bien no es tan preciso como una prueba en cinta de correr y el equipo adecuado, sí te permitirá conocer tu estado de forma de manera rápida.

¿Correr con asma? Si Rosa Mota pudo, tú también
18/07/2019 - carreraspopulares.com

Running y asma son una combinación delicada. No imposible, pero sí puede dar lugar a momentos incómodos. Aprende a hacer deporte con asma con estos consejos.

La importancia de hacerse una prueba de esfuerzo
24/06/2019 - Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Corramos mucho o poco, rápido o lento, para divertirnos o para competir, la prueba de esfuerzo es necesaria. Además de aportarnos información, nos alerta sobre posibles problemas y desajustes.

Por qué deberías hacerte mañana una prueba de esfuerzo
20/06/2018 - carreraspopulares.com

Una prueba de esfuerzo nos dirá si hay algún problema que desaconseje la práctica del deporte. Pero, en la mayoría de los casos, lo más importante es que nos permitirá conocer cómo se comporta nuestro cuerpo con el entrenamiento, lo que nos hará entrenar mejor.

¿Es bueno correr en cinta?
05/04/2018 - Antonio Pastor

Vas más rápido porque te impulsa. El aire no te frena y puedes llevar un ritmo constante. Pero, puede que acortes el braceo y la zancada de manera inconsciente. Son algunos de los pros y contras de correr en cinta. Aunque aún hay más.