EDP BILBAO NIGHT MARATHON: 13.000 corredores disfrutando de un evento de primera línea nacional

Por carreraspopulares.com - 19/10/2015

Un auténtico festival de luz y color cubrió las calles de Bilbao durante la última edición del EDP BILBAO NIGHT MARATHON, celebrada el pasado 18 de octubre. La prueba contó con casi 13.000 apasionados del running que pudieron disfrutar de las tres modalidades de un evento que se consolida como una de las principales pruebas del calendario nacional.

Una carrera singular, diferente y llena de espectáculo que se ha consolidado este 2015 en su séptima edición, donde además se ha contado con atletas internacionales de la talla de Martín Fiz y Chema Martínez que tomaban la salida en la prueba de 10 km y 21 km respectivamente.


10k, 21k y Maratón

En el 10k, la prueba pirata, el joven Alejandro Codesal se hacía con el podio con un tiempo total de 00:32:19 donde estuvo acompañado por Cristina García que finalizaba en 00:37:33. “Ha sido un placer poder competir con un atleta de la talla de Martín Fiz y en una ciudad como Bilbao. El circuito espectacular y con un gran ambiente por todas sus calles” declaraba Alejando a su llegada a meta.

En el 21k, la vista estaba puesta en el atleta internacional Chema Martínez que sufría una lesión en el km 15 alejándole de poder lograr la victoria pero no de luchar por un puesto del podio donde lograba la tercera posición, siendo los vencedores de la prueba Camilo Santiago y Iratxe Muñoz con un tiempo de 1:08:17 y 01:26:17 respectivamente.

Para el Maratón, 5 keniatas, 4 en categoría masculina y una en femenina, se presentaban como los favoritos a llevarse la victoria donde finalmente Moses Gaikarira con un tiempo de 02:14:58 y Beatrice Jepchumba con un tiempo de 02:52:09 se hacían con el primer cajón del podio. “La carrera ha sido muy dura, he luchado en todo momento por la victoria a pesar el calor y la humedad que no me han permitido hacer el tiempo esperado pero si me ha dado la ciudad de Bilbao la oportunidad de entrar en primera posición a la meta. EDP BILBAO NIGHT MARATHON desde luego que es una prueba que recomendaría, circuito espectacular y una gran animación en todas las calles” , declaraba Moisés en su llegada a meta.

Este año la prueba ha tenido salida y meta en el mismo escenario, el Museo Guggenheim. Los corredores pasaron entre otros lugares, por el Teatro Arriaga, el Ayuntamiento de Bilbao, Gran Vía, la Torre Isozaki o el Puente de Calatrava, donde han sido arropados durante todo momento por el público de Bilbao, una ciudad referente que demuestra su compromiso con el deporte apostando un año más por EDP BILBAO NIGHT MARATHON.


RESULTADOS:

MARATHON (42K) – Masculina
Moses Gaikarira ( 02:14:58)
Paul Maina (02:18:23)
Peter Kipkorir (02:22:35)

MARATHON (42K) – Femenina
Beatrice Jebchumpa (2:52:09)
Dolores Marco (3:01:00)
Vanesa del Río (3:10:29)


MEDIA MARATÓN (21K) – Masculina
Camilo Santiago (1:08:17)
Miguel Ferrer (1:09:42)
Chema Martínez (1:10:42)


MEDIA MARATÓN (21K) – Femenina
Iratxe Muñoz (1:26:17)
Vanessa López (1:30:22)
Itziar Méndez (1:30:48)

CARRERA PIRATA (10K) – Masculina
Alejandro Condesal (0:32:19)
Marc Hurtado (0:34:04)
Martín Fiz (0:34:09)

CARRERA PIRATA (10K) – Femenina
Cristina García (0:37:33)
Rebeca Hevia (0:38:19)
Natalia Gómez (0:38:37)

Más info y resultados: Aquí



4.671

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.