EDP BILBAO NIGHT MARATHON: 13.000 corredores disfrutando de un evento de primera línea nacional

Por carreraspopulares.com - 19/10/2015

Un auténtico festival de luz y color cubrió las calles de Bilbao durante la última edición del EDP BILBAO NIGHT MARATHON, celebrada el pasado 18 de octubre. La prueba contó con casi 13.000 apasionados del running que pudieron disfrutar de las tres modalidades de un evento que se consolida como una de las principales pruebas del calendario nacional.

Una carrera singular, diferente y llena de espectáculo que se ha consolidado este 2015 en su séptima edición, donde además se ha contado con atletas internacionales de la talla de Martín Fiz y Chema Martínez que tomaban la salida en la prueba de 10 km y 21 km respectivamente.


10k, 21k y Maratón

En el 10k, la prueba pirata, el joven Alejandro Codesal se hacía con el podio con un tiempo total de 00:32:19 donde estuvo acompañado por Cristina García que finalizaba en 00:37:33. “Ha sido un placer poder competir con un atleta de la talla de Martín Fiz y en una ciudad como Bilbao. El circuito espectacular y con un gran ambiente por todas sus calles” declaraba Alejando a su llegada a meta.

En el 21k, la vista estaba puesta en el atleta internacional Chema Martínez que sufría una lesión en el km 15 alejándole de poder lograr la victoria pero no de luchar por un puesto del podio donde lograba la tercera posición, siendo los vencedores de la prueba Camilo Santiago y Iratxe Muñoz con un tiempo de 1:08:17 y 01:26:17 respectivamente.

Para el Maratón, 5 keniatas, 4 en categoría masculina y una en femenina, se presentaban como los favoritos a llevarse la victoria donde finalmente Moses Gaikarira con un tiempo de 02:14:58 y Beatrice Jepchumba con un tiempo de 02:52:09 se hacían con el primer cajón del podio. “La carrera ha sido muy dura, he luchado en todo momento por la victoria a pesar el calor y la humedad que no me han permitido hacer el tiempo esperado pero si me ha dado la ciudad de Bilbao la oportunidad de entrar en primera posición a la meta. EDP BILBAO NIGHT MARATHON desde luego que es una prueba que recomendaría, circuito espectacular y una gran animación en todas las calles” , declaraba Moisés en su llegada a meta.

Este año la prueba ha tenido salida y meta en el mismo escenario, el Museo Guggenheim. Los corredores pasaron entre otros lugares, por el Teatro Arriaga, el Ayuntamiento de Bilbao, Gran Vía, la Torre Isozaki o el Puente de Calatrava, donde han sido arropados durante todo momento por el público de Bilbao, una ciudad referente que demuestra su compromiso con el deporte apostando un año más por EDP BILBAO NIGHT MARATHON.


RESULTADOS:

MARATHON (42K) – Masculina
Moses Gaikarira ( 02:14:58)
Paul Maina (02:18:23)
Peter Kipkorir (02:22:35)

MARATHON (42K) – Femenina
Beatrice Jebchumpa (2:52:09)
Dolores Marco (3:01:00)
Vanesa del Río (3:10:29)


MEDIA MARATÓN (21K) – Masculina
Camilo Santiago (1:08:17)
Miguel Ferrer (1:09:42)
Chema Martínez (1:10:42)


MEDIA MARATÓN (21K) – Femenina
Iratxe Muñoz (1:26:17)
Vanessa López (1:30:22)
Itziar Méndez (1:30:48)

CARRERA PIRATA (10K) – Masculina
Alejandro Condesal (0:32:19)
Marc Hurtado (0:34:04)
Martín Fiz (0:34:09)

CARRERA PIRATA (10K) – Femenina
Cristina García (0:37:33)
Rebeca Hevia (0:38:19)
Natalia Gómez (0:38:37)

Más info y resultados: Aquí



4.785

Tambien te puede interesar

La Carrera Popular del Corazón Virtual latirá este fin de semana en toda España
Comunicación FEC

La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XI edición de forma virtual, lo que permite en esta ocasión la participación desde cualquier punto de España.

Valencia Ciudad del Running reta a todos a correr a la velocidad de Joshua Cheptegei
Prensa VCR

Se ha señalizado el Circuit 5K con los tiempos en los que el atleta ugandés batió el récord del mundo de 5.000 metros

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.