Últimas inscripciones para el Maratón Internacional y 10K de Alcalá de Henares

Por carreraspopulares.com - 21/10/2019

La Fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo A.J.Alkalá, organiza el próximo 27 de octubre la cuarta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares sobre un circuito urbano por el casco histórico, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vueltas.

La salida tendrá lugar a las ocho y media de la mañana desde el pabellón Montemadrid, y el tiempo máximo para completar los 42.195 metros será de cinco horas.

TRES MODALIDADES DE CARRRERA

También existe la posiblidad de realizar el maratón por relevos de tal manera que el primer relevista, después de completar la primera vuelta, le entregará el testigo a su compañero que rematará el maratón corriendo la segunda vuelta y cruzando la línea de meta.

Simultáneamente se disputará una carrera de 10 kilómetros, homologada igualmente por la Real Federación Española de Atletismo, y en cualquiera de las tres modalidades (maratón, relevos y 10K) se podrá participar en silla de ruedas porque los circuitos se han diseñado para que así sea.

Últimas inscripciones aquí

"LA INTEGRACIÓN ES NUESTRA META"

La Maratón de Alcalá tiene inscripción gratuita para personas con discapacidad, para ello los corredores con discapacidad tienen que contactar con nosotros a través del buzón info@maratondealcala.com, adjuntando certificado de discapacidad (mínimo 33%) u otro documento oficial acreditativo y nosotros les hacemos llegar su código descuento. Además, deben indicar la necesidad de guías o apoyos, tanto personales como instrumentales, para tratar de crear las adaptaciones necesarias y para, en su caso, remitirles su correspondiente código descuento, ya que la inscripción para los guías también es gratuita.

Más información


2.600

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.