Dime qué camiseta llevas y te diré qué tipo de runner eres

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 03/06/2018

“El hábito hace al monje”. ¿Aplica esta frase al running? ¿Llevar una camiseta más “profesional” nos hará correr más rápido o más lejos? O es más bien al revés: que dependiendo de qué tipo de corredor seamos, llevaremos un tipo de camisetas u otras. Si te agobias o quieres pensar en otra cosa mientras participas en un carrera, es un buen ejercicio hacerse esta pregunta:

¿Qué tipo de camisetas lleva cada corredor?

Sin mangas. Si el corredor o corredora en cuestión lleva una camiseta sin mangas, puede significar que piensa (y que puede) ir rápido en la carrera. Las mangas de una camiseta son un elemento que si vamos despacio no nos molesta, pero que a medida que comenzamos a coger velocidad, puede ser un mayor incordio. Los corredores más “pro” se deshacen de las mangas muy rápido. Incluso los habrás visto sin mangas pero con manguitos, en caso de que haga frío. Sí, desde fuera parece raro, pero es una buena forma de regular la temperatura corporal en carrera. Sobre todo en el caso de corredores hombre, generalmente suele cumplirse la afirmación de que “cuanta menos tela en la manga, más arriba en la clasificación”

De algodón. En el extremo contrario tenemos a aquellos que salen a correr con una camiseta de algodón, generalmente de merchandising o de una marca deportiva. Suele ser un síntoma de llevar poco tiempo corriendo o de alguien que no se preocupa del ritmo al que va. No es una buena idea para correr, porque dificulta la transpiración. Por eso, cuando va pasando el tiempo y nos hacemos runners más expertos, nos vamos pasando al material más técnico.

Camiseta de club. Aquí el orgullo de pertenencia influye. Cuando estamos en un club de running, nos gusta llevar algo que nos ponga en común con nuestros compañeros y que nos diferencie del resto. Correr por nuestro equipo nos da un sentimiento especial y quien lo hace, generalmente no se pone nunca otras camisetas para competir.

Camisetas solidarias. Hay una opción que últimamente se está extendiendo, que es participar en una carrera para contribuir a una causa o hacer visible a un colectivo desfavorecido o con enfermedades raras. Correr con estas camisetas nos habla del carácter solidario de quien las lleva.

Camiseta de marca (compatible con la opción 1). Los runners siempre decimos que ahorramos mucho en camisetas porque nos regalan muchas en las carreras. Si llevas una camiseta técnica de una marca deportiva y sin publicidad, puede querer decir que (a) llevas poco tiempo corriendo y aún no te han regalado muchas en carreras, (b) que eres adicto/a a la moda y no quieres vestir de cualquier manera o (c) que se trata de una camiseta amuleto que te pones en todas las carreras.

Camiseta de finisher de un maratón (si puede ser internacional, mejor). Si hemos corrido un maratón internacional, o alguna prueba mítica, nos pondremos esa camiseta a la menor oportunidad. Con el trabajo que nos ha costado conseguirla y lo orgullosos que estamos de ella, como para dejarla en el armario...

La camiseta de la carrera. Si estás corriendo con una camiseta de la carrera, lo primero de todo es que no perteneces a ninguno de los grupos anteriores. O que te da igual qué llevar, o que has preferido no pensar mucho al levantarte.

SOBRE EL AUTOR


9.471

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.