7 Trucos para entrenar en verano

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

Llega el veranito y con él esa cervecita fresquita, las tapitas, ese helado tan bueno que llevamos todo el año esperando y esos bailes y mojitos que nos acompañan desde el medio dia hasta el amanecer.

Pero no os equivoquéis, la “vida de verano” no está reñida con el estilo de vida activo y saludable que adoptamos en enero, cuando nos propusimos cambiar nuestra vida.

Por ello, en este post trataré de mostraros siete trucos (realmente podrían ser también cinco o diez y no lo llamaría especialmente “trucos”, pero se que si lo leéis así es más fácil que paséis a leer el artículo -guiño,guiño-).

Asi que vamos al lío:


1- Ya sabemos que no por sudar más, vas a perder más peso. También sabemos que el deporte no es sufrimiento ni castigo. Por lo tanto trata de evitar salir a practicar deporte en horas punta, donde el calor sea agobiante. Si por trabajo o compromisos se te complica el día y solo puedes correr a las 12:00 del mediodía con 40 grados. ¿Por que no modificas la actividad y la adaptas a las circunstancias?


2- En relación al punto anterior. Si no puedes correr, pedalea. Si no puedes pedalear, nada. Y si no puedes nadar, juega una partida de pádel, pero lo importante es moverse. Me da igual que des un paseo por la playa, que te inscribas a las míticas 24 horas de fútbol sala o que juegues un torneo de petanca con los ancianos de tu apartamento, pero hay que moverse!

3- Mientras todos tus amigos “duermen la mona” y están de resaca, o ya se encuentran en el chiringuito acumulando lactato con sus bailes de alta intensidad, no te castigues tú practicando deporte solo. Es hora de plantearles una actividad divertida y que puedas hacer juntos. La vida compartida es mejor, y por ello, cuando puedas hacerlo rodeado de las personas que quieres, mejor. ¿Por que no planteamos a nuestros amigos una escapada a una cala? Seguro que les gusta y nosotros podremos aprovechar para nadar mientras hacemos snorkel o dar un paseo a ritmo alto mientras ellos están tumbados en la toalla.

4- En verano es esencial una buena hidratación. Y no, no me refiero a mojitos, cubalibres y chupitos. La sed es un síntoma de deshidratación, por ello es importante que bebamos de manera continua durante todo el día, más aún si realizamos actividad física.

5- Huye de la monotonía. Es hora de salir a correr y/o pedalear por nuevas rutas. Los nuevos estímulos darán un plus de motivación a la sesión y eso siempre viene bien.

6- Estás solo en un apartamento a 300 kilómetros de tus amigos y no te gusta practicar deporte solo. Apúntate a una de las típicas ligas de verano, del deporte que sea, eso me da igual. Pero hay que moverse. Una escuela de surf, la asociación de vecinos o las 12h de pádel del bloque de apartamentos. Es una buena manera de mantenernos activos y conocer gente.

7- Fuera excusas. Está todo dentro de ti. Verano no es sinónimo de fiesta, comida sin límite, sedentarismo y más fiesta. Verano es calidad de vida, disfrute y movimiento.

Y tú, ¿Ya tienes tus trucos preparados para el verano?


Rubén Gadea es entrenador de Sanus Vitae
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Twitter: @rugadea // @SanusVitae
Web: www.sanusvitae.es
Facebook: Sanus Vitae

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR LUIS MIGUEL DEL BAÑO




POR APOLO ESPERANZA


Tambien te puede interesar

Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a correr: la ropa
Marisol Galdón

¿Has pensado alguna vez qué cosas han cambiado en tu vida desde que eres runner? Tu relación con la ropa de deporte es una de las que, posiblemente, más han hecho cambiar tu día a día.

El irrefrenable deseo de salir a correr
Borja Martínez

Estamos encerrados y no podemos salir a correr. No nos dejan y, además, no queremos. Por responsabilidad y por solidaridad. Pero nadie debería reprimir nuestros deseos. Pensar, soñar y anhelar no son un delito o un acto insolidario.

Los beneficios del mindfulness en los corredores
Javier Ullé

Aunque no lo pueda parecer a priori, existen varias similitudes entre el mindfulness y correr. Y hay beneficios que podemos aplicar de una práctica a otra. Aquí te los explicamos.

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.