7 Trucos para entrenar en verano

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

Llega el veranito y con él esa cervecita fresquita, las tapitas, ese helado tan bueno que llevamos todo el año esperando y esos bailes y mojitos que nos acompañan desde el medio dia hasta el amanecer.

Pero no os equivoquéis, la “vida de verano” no está reñida con el estilo de vida activo y saludable que adoptamos en enero, cuando nos propusimos cambiar nuestra vida.

Por ello, en este post trataré de mostraros siete trucos (realmente podrían ser también cinco o diez y no lo llamaría especialmente “trucos”, pero se que si lo leéis así es más fácil que paséis a leer el artículo -guiño,guiño-).

Asi que vamos al lío:


1- Ya sabemos que no por sudar más, vas a perder más peso. También sabemos que el deporte no es sufrimiento ni castigo. Por lo tanto trata de evitar salir a practicar deporte en horas punta, donde el calor sea agobiante. Si por trabajo o compromisos se te complica el día y solo puedes correr a las 12:00 del mediodía con 40 grados. ¿Por que no modificas la actividad y la adaptas a las circunstancias?


2- En relación al punto anterior. Si no puedes correr, pedalea. Si no puedes pedalear, nada. Y si no puedes nadar, juega una partida de pádel, pero lo importante es moverse. Me da igual que des un paseo por la playa, que te inscribas a las míticas 24 horas de fútbol sala o que juegues un torneo de petanca con los ancianos de tu apartamento, pero hay que moverse!

3- Mientras todos tus amigos “duermen la mona” y están de resaca, o ya se encuentran en el chiringuito acumulando lactato con sus bailes de alta intensidad, no te castigues tú practicando deporte solo. Es hora de plantearles una actividad divertida y que puedas hacer juntos. La vida compartida es mejor, y por ello, cuando puedas hacerlo rodeado de las personas que quieres, mejor. ¿Por que no planteamos a nuestros amigos una escapada a una cala? Seguro que les gusta y nosotros podremos aprovechar para nadar mientras hacemos snorkel o dar un paseo a ritmo alto mientras ellos están tumbados en la toalla.

4- En verano es esencial una buena hidratación. Y no, no me refiero a mojitos, cubalibres y chupitos. La sed es un síntoma de deshidratación, por ello es importante que bebamos de manera continua durante todo el día, más aún si realizamos actividad física.

5- Huye de la monotonía. Es hora de salir a correr y/o pedalear por nuevas rutas. Los nuevos estímulos darán un plus de motivación a la sesión y eso siempre viene bien.

6- Estás solo en un apartamento a 300 kilómetros de tus amigos y no te gusta practicar deporte solo. Apúntate a una de las típicas ligas de verano, del deporte que sea, eso me da igual. Pero hay que moverse. Una escuela de surf, la asociación de vecinos o las 12h de pádel del bloque de apartamentos. Es una buena manera de mantenernos activos y conocer gente.

7- Fuera excusas. Está todo dentro de ti. Verano no es sinónimo de fiesta, comida sin límite, sedentarismo y más fiesta. Verano es calidad de vida, disfrute y movimiento.

Y tú, ¿Ya tienes tus trucos preparados para el verano?


Rubén Gadea es entrenador de Sanus Vitae
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Twitter: @rugadea // @SanusVitae
Web: www.sanusvitae.es
Facebook: Sanus Vitae

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es


7.256

Articulos relacionados

Entrenamientos Correr por la arena: beneficios y riesgos
Entrenamientos El lactato: ¿amigo o enemigo?
Reportajes La evolución económica del runner

También te puede interesar

Reportajes Guía del corredor novato: encontrando tu ritmo
Reportajes Atletas que hicieron historia: Edwin Flack, el León de Atenas

Las más vistas

Material deportivo BOSU: la semiesfera que te pone en forma
Nutrición ¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners