El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo

Por Rfea para carreraspopulares.com - 21/11/2019

La Real Orden al Mérito Deportivo que entrega el Consejo Superior de Deportes supone un reconocimiento público a quienes han destacado en la práctica, fomento y/o enseñanza del deporte. Lograr unos resultados sobresalientes a nivel no solo nacional si no también internacional y convertirse en referente para los demás es algo al alcance de muy pocas personas. Acaba de darse a conocer los nombres que han sido distinguidos con este reconocimiento en sus diferentes grados y en la lista figuran tres atletas que han sido o siguen siendo referencia de este deporte.

Los atletas en activo Luis Alberto Hernando y Ana Peleteiro alcanzan sus reconocimientos como atletas sobresalientes en nuestro deporte. El burgalés afincado en Jaca es uno de los nombres de referencia en el Trail Running. Triple campeón mundial y vencedor de un buen número de carreras de primer nivel internacional le avalan para ser reconocido con la Medalla de Plata. La gallega será reconocida con la Medalla de Bronce. La plusmarquista nacional de triple salto se proclamó campeona de Europa el pasado marzo en la pista cubierta de Glasgow y sus resultados a nivel nacional e internacional la hacen merecedora de este galardón. Además de esa presea dorada cuenta en su palmarés con un bronce continental al aire libre logrado en 2018 en Berlín y hace pocas fechas terminó 6ª del mundo en el campeonato disputado en Doha.

Destacar que Núria Fernández ya retirada recibirá, al igual que Luis Alberto, la Medalla de Plata. La española nacida en Lucerna (Suiza) llegó a ser olímpica en tres ocasiones (Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012), seis veces mundialista al aire libre -tres mas en pista cubierta- y disputó otros tantos campeonatos continentales -y cuatro mas bajo techo-. En su extenso palmarés cuenta con, entre otros resultados destacados, dos títulos de campeona europea de 1.500ml al aire libre (Barcelona 2010 y Helsinki 2012) y subcampeona continental bajo techo sobre la misma distancia en París 2011. En lo que a plusmarcas respecta aún cuenta con la mejor marca de la historia en milla (4:21.13 desde 2008) y 1.500ml en pista cubierta (4:01.77 desde 2009).


791

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.