Maratón Valencia bate sus propios récords y se sitúa en el sexto más rápido del mundo

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 01/12/2019

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se ha situado como el sexto más rápido del mundo gracias a la marca conseguida por el atleta Kinde Atanaw Alayew, que ha parado el crono en 2h03:51, marca que supone un nuevo récord de la prueba. En mujeres, Roza Dereje también rebajó el récord femenino al entrar a meta en 2h18:30.

Aleyew ha entrado en meta 40 segundos más rápido que lo hizo el pasado año Leul Gebresilase (2h:04:31) y deja una nueva marca para la historia. Tras él, han entrado los atletas Kaan Kigen Ozbilen y Guye Idemo Adola, segunda y tercera posición respectivamente, completaron el podio más rápido de la prueba en sus 39 años de historia. Además, Kigen Ozbilen ha batido el récord de Europa en la distancia que poseía Mo Farah.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la atleta etíope Roza Dereje, con una gran marca más de tres minutos por debajo del crono anterior, en manos de Ashete Dido desde el año pasado (2h21:14). El podio femenino lo completaron las atletas Azmera Abreha, con 2h18:33, y Birhane Dibaba, con 2h18:46, todas ellas por debajo de la anterior marca del circuito.

Cuatro mínimas olímpicas

En categoría nacional, el mejor maratón de España también ha vivido grandes resultados logrando cuatro mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio y confirmando lo rápido que es el trazado. Camilo Santiago ha sido el primer nacional en cruzar la meta con un crono de 2h10:02, tras él ha llegado Houssame Benabbou, con 2h10:45, y tercero ha sido Ayad Lamdassem, con 2h10:52. Además de ellos tres, también consigue la marca para ir a Tokio, establecida en 2h11:30, Iraitz Arrospide, que ha entrado en 2h10:59.

Por su parte, en categoría femenina Elena Loyo ha vencido en categoría femenina con un crono de 2h30:57. Tras ella han entrado Irene Pelayo en segunda posición (2h32:15) y Gema Barrachina (2h33:29) en tercera. Así pues, Camilo y Elena han levantado el trofeo que EDP, patrocinador oficial de la prueba, entrega a los primeros clasificados en categoría masculina y femenina.


2.003

Tambien te puede interesar

La Carrera Popular del Corazón Virtual latirá este fin de semana en toda España
Comunicación FEC

La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XI edición de forma virtual, lo que permite en esta ocasión la participación desde cualquier punto de España.

Valencia Ciudad del Running reta a todos a correr a la velocidad de Joshua Cheptegei
Prensa VCR

Se ha señalizado el Circuit 5K con los tiempos en los que el atleta ugandés batió el récord del mundo de 5.000 metros

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.