Maratón Valencia bate sus propios récords y se sitúa en el sexto más rápido del mundo

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 01/12/2019

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se ha situado como el sexto más rápido del mundo gracias a la marca conseguida por el atleta Kinde Atanaw Alayew, que ha parado el crono en 2h03:51, marca que supone un nuevo récord de la prueba. En mujeres, Roza Dereje también rebajó el récord femenino al entrar a meta en 2h18:30.

Aleyew ha entrado en meta 40 segundos más rápido que lo hizo el pasado año Leul Gebresilase (2h:04:31) y deja una nueva marca para la historia. Tras él, han entrado los atletas Kaan Kigen Ozbilen y Guye Idemo Adola, segunda y tercera posición respectivamente, completaron el podio más rápido de la prueba en sus 39 años de historia. Además, Kigen Ozbilen ha batido el récord de Europa en la distancia que poseía Mo Farah.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la atleta etíope Roza Dereje, con una gran marca más de tres minutos por debajo del crono anterior, en manos de Ashete Dido desde el año pasado (2h21:14). El podio femenino lo completaron las atletas Azmera Abreha, con 2h18:33, y Birhane Dibaba, con 2h18:46, todas ellas por debajo de la anterior marca del circuito.

Cuatro mínimas olímpicas

En categoría nacional, el mejor maratón de España también ha vivido grandes resultados logrando cuatro mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio y confirmando lo rápido que es el trazado. Camilo Santiago ha sido el primer nacional en cruzar la meta con un crono de 2h10:02, tras él ha llegado Houssame Benabbou, con 2h10:45, y tercero ha sido Ayad Lamdassem, con 2h10:52. Además de ellos tres, también consigue la marca para ir a Tokio, establecida en 2h11:30, Iraitz Arrospide, que ha entrado en 2h10:59.

Por su parte, en categoría femenina Elena Loyo ha vencido en categoría femenina con un crono de 2h30:57. Tras ella han entrado Irene Pelayo en segunda posición (2h32:15) y Gema Barrachina (2h33:29) en tercera. Así pues, Camilo y Elena han levantado el trofeo que EDP, patrocinador oficial de la prueba, entrega a los primeros clasificados en categoría masculina y femenina.


2.019

Tambien te puede interesar

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España
Rfea

Con la pandemia del coronavirus las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) se adaptan y permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, así como practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.