BUSCA TU CARRERA

Tenemos 831 eventos a tu disposición

TRAIL PEGUERINOS 2ML+

Por carreraspopulares.com

 

El 15 de mayo tienes una cita con la naturaleza


El Trail Peguerinos 2MIL, es un autentico trail de montaña desarrollado por el Ayuntamiento de Peguerinos, en las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

En su recorrido discurrimos entre inmensos pinares valsaínes, jalonados por grandiosas rocas de granito. Durante todo el recorido no existe un metro solo de asfalto ni pistas; transcurre en su mayoría por estrechas sendas ,veredas y arroyos como la de Chuvieco ,Valle en Medio, Arroyo Seca, Arroyo Gargantilla y Presa Valmojada.

No faltarán en este trail ascensiones o puertos de montaña como Peñasblancas -con porcentajes de hasta el 40% de desnivel-, Navaltoril , Collado La Loba, y Collado los Mayos, antes de llegar al pico cumbre que da nombre a esta carrera con 2000 metros de altitud y 4 kilómetros de ascenso denominado CUEVA VALIENTE, donde las vistas son maravillosas y desde donde divisaremos territorios pertenecientes a las 3 provincias: Avila, Segovia y Madrid.

MODALIDADES.

Inscripción Sprint Trail (12K & 700 m+): Carrera de 12 km de nivel asequible para cualquier participante y con un desnivel positivo de 700 metros.

Inscripción Media maratón de trail ( 21K & 1050m+): Prueba de 21 km nivel moderado-alto apropiado para corredores de media montaña con un desnivel positivo total de 1050 metros.

Inscripción Iron Trail (31K & 2.000 m+): Carrera de 31 km de nivel difícil-alto y técnico para todoterrenos con un desnivel positivo de 2.000 m.

Con premios para todas las categorías y clasificaciones.

El pueblo de Peguerinos os espera con los brazos abiertos y con ganas para recorrer los 31 kms con un total de metros ascendidos de 2000 +.

Si esa distancia es demasiado dura, puedes optar por la de 21Km, y si es una de tus primeras experiencias en carrera de montaña, o bien crees que tu estado de forma no es el mejor, existe una opción de 12K que te dejará más que satisfecho.

 

Más información Trail Peguerinos 2MIL

 

En el Trail de Peguerinos vamos a dar vida a viejas vereas, trochas y arrastraderos que antaño fueron medio de vida para el pueblo (astilleros, piñeros, leñadores, chatarreros, y pastores). Hoy en día solo transitadas por algún animal salvaje.

El 15 de mayo lo disfrutaremos con el moderno «trailrun«. Nuestras montañas y arroyos se alegrarán de ver el colorido de los corredores por sus laderas y orillas y eso sí, nos piden respetarlas y cuidarlas al máximo, ya que hay tramos donde el suelo es una alfombra de verdes jabudos , musgos y hojarascas .


1.748

También te puede interesar

Actualidad X MEMORIAL JOSE MANUEL ZAMBRANA PLEGUEZUELOS
Actualidad LA NOCTURNA ILICITANA SE PRESENTA CON MÁS DE 1.600 PARTICIPANTES INSCRITOS

Las más vistas

Reportajes Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Entrenamientos ¡Reengánchate!: 3 sesiones diferentes para volver a correr