XVIII PUJADA A MONTÍ
Por carreraspopulares.com

El Club Atletismo Onda organiza la XVIII PUJADA A MONTÍ, que se celebrará el domingo 5 de febrero de 2023 a partir de la 08:00 horas.
Se trata de una prueba de carácter popular deportiva de fondo por montaña, que tiene como objetivo fomentar las pruebas de resistencia por montaña.
Transcurre sobre un recorrido de 19.000 metros aprox. con un desnivel acumulado de 990,52 metros y transcurrirá en su mayor parte por un circuito de caminos y pistas forestales y el resto por trazado urbano. La salida y la meta estarán situadas en la Pista de Atletismo “L’OLIMPIC”. El tiempo máximo de la prueba es de 04:30 horas.
La organización ha previsto durante el recorrido cuatro puestos de avituallamiento con agua e isotónico y dos de ellos con alimentos sólidos.
Puedes formalizar la inscripción hasta el 1 de febrero
al precio de 14€ [ Inscripción XVIII PUJADA A MONTÍ ]
No se admitirán inscripciones fuera de plazo
ni el día del evento
Se entregará trofeo a los tres primeros Absolutos y a los tres primeros clasificados de cada categoría masculino y femenino. Los premiados con trofeos son acumulables.
Bolsa del corredor y camiseta técnica conmemorativa para todos los que finalicen la carrera. Y sorteo entre los participantes, de unas zapatillas JOMA.
Más información XVIII PUJADA A MONTÍ
Carreras destacadas
mayo 2026
junio 2026
julio 2026
octubre 2026

Buscador de noticias
También te puede interesar
El próximo domingo 24 de mayo, el Parque Juan Carlos I de Madrid se llenará de solidaridad en la Carrera Niños sin Cáncer City de la Fundación OC. Un evento diseñado por y para la esperanza, donde cada inscripción se transforma íntegramente en impulso para la investigación contra el cáncer infantil.
Rodeando casi al completo el volcán activo Fuji, punto más alto del país, se desarrolla una de las pruebas más icónicas del calendario mundial de trail running. 165 kilómetros, 6555 metros de desnivel positivo y una leyenda desde 2012, correr junto al icónico monte nipón es una de esas cosas que todo corredor de montaña tiene que hacer al menos una vez en la vida.
Un año más, corredores y corredoras de carreraspopulares.com salen a las calles de Valencia para disfrutar de una de las quedadas más especiales del calendario: El Entrenamiento fallero
Supera en la misma cinta de llegada a su compatriota Abderehman Asrar Hiyrden con el mismo tiempo de 2h03:59, a sólo 32 segundos del récord de la prueba hispalense, mientras que en categoría femenina se impone Alisa Vainio, que ha batido el récord nacional de Finlandia con 2h20.39.
Las más vistas
En épocas de fiesta, vacaciones o de cambio de estación, a veces desordenamos nuestra alimentación y cometemos excesos. Unos sencillos consejos para volver a la normalidad y estar bien fuertes en nuestros entrenamientos.
Llegan unos días de vacaciones, ¿eres de los que salen y se olvidan de su afición deportiva, o de los que se las lleva consigo cuando va de viaje?
¿En el término medio está la virtud? pues casi siempre sí, pero hay cosas de las que los corredores podemos pasarnos sin que tengan efectos negativos. Más bien al contrario. ¿En qué podemos excedernos sin miedo?
Cuando llevas poco tiempo corriendo y caes en alguna conversación de gente que tiene más experiencia, lo normal es que al principio no entiendas del todo de qué estamos hablando. No te preocupes, es normal. Te facilitamos un pequeño diccionario para que no te quedes fuera de juego.
¿Vas a la montaña? Aprende a hacer tu mochila con cabeza: ropa por capas, botiquín, provisiones y una eSIM para no quedarte nunca incomunicado.