Como mantener la motivación para correr en invierno

Por carreraspopulares.com - 11/10/2019
En los meses más fríos y desapacibles cuesta salir a correr
En los meses más fríos y desapacibles cuesta salir a correr

Durante la temporada invernal quizás se hace algo más duro salir a entrenar, tanto por los rigores del clima como porque hay muchas menos horas de luz solar. Probablemente vas a necesitar alguna motivación adicional para mantener tu espíritu runner durante las frías y oscuras noches de otoño e invierno.

Aquí van algunas ideas para mantener la motivación bien alta:

Busca un objetivo que te mantenga motivado
Siempre ayuda a mantener nuestra motivación tener claro a donde nos dirigimos, para lograrlo es muy recomendable marcarnos un objetivo realista a cumplir a final del invierno. Si bien los objetivos pueden diversos, incrementar velocidad, tiempo, distancia, etc, siempre nos ayudará estar inscritos en alguna carrera que va a medir nuestro progreso.

¡Vete de compras!
Si, has leído bien. Date una vuelta por tiendas especializadas y entérate de las novedades para la temporada de invierno. Quizás no seas un apasionado de la moda, pero a todos nos gusta estrenar y probar nuevo equipamiento, ya sea ropa, zapas o algún nuevo gadget. Quizás sea ese pequeño plus de motivación que necesitas en algún momento.

Hay que buscar una motivación especial para salir a correr en los días más duros del año
Hay que buscar una motivación especial para salir a correr en los días más duros del año

Busca un compañero de entrenos
Entrenar con amigos siempre va a lograr cierto grado de compromiso, es mucho más improbable que te pierdas una sesión de entrenamiento si has hecho planes con alguien para completar una sesión.
Otra idea excepcional es apuntarte a algún club de running de tu ciudad, de esta forma vas a lograr, además de mantener la motivación, aprender de los entrenadores y compartir con tus nuevos colegas corredores todos tus objetivos.

Dale un punto social a tus sesiones
¿Hay algo mejor que compartir una bien merecida cerveza después de un entreno duro con tus compañeros? Esta sencilla recompensa es una excelente doble motivación: por un lado pasar un rato con compañeros que siempre acaban siendo amigos, y por otra parte ese inigualable placer de esa cervecita post entreno.

Añade algún entrenamiento cruzado a tu plan
En la variedad está el gusto, ¿no dicen eso? Pues en los perores días, esos en los que la lluvia arrecia o el frío es considerable, algún entrenamiento indoor puede ser la respuesta perfecta. Considera las opciones que te vengan mejor, por cercanía, porque te gustan más o por las razones que sea. Una clase de spinning, una clase de pilates, yoga, cualquiera de estas alternativas con un complementto perfecto para los corredores.



Tambien te puede interesar

Correr un día festivo: no es lo mismo, es mejor
carreraspopulares.com

Fuera la rutina del día a día, fuera las prisas. Correr un día festivo tiene un carácter diferente. Aprovéchalo al 100%. Aquí tienes algunas pautas.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

¿Por qué correr es el mismo deporte que lanzar o saltar?
Chema Martínez Pastor

Tienen el mismo origen, pero a veces a los corredores populares nos cuesta identificarnos con los lanzadores o saltadores. Sin embargo, la relación entre estos deportes está más cerca de lo que pensamos.

¿Corres para ti o para los demás?
carreraspopulares.com

Correr podemos correr por muchos motivos. Pero si lo haces para ti, y no por lo que piensen los demás, lo más seguro es que la afición te dure mucho más tiempo. ¿Cómo averiguar la importancia que le damos al pensamiento de los otros?

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.