Como mantener la motivación para correr en invierno
Por carreraspopulares.com

En los meses más fríos y desapacibles cuesta salir a correr
Durante la temporada invernal quizás se hace algo más duro salir a entrenar, tanto por los rigores del clima como porque hay muchas menos horas de luz solar. Probablemente vas a necesitar alguna motivación adicional para mantener tu espíritu runner durante las frías y oscuras noches de otoño e invierno.
Aquí van algunas ideas para mantener la motivación bien alta:
Busca un objetivo que te mantenga motivado
Siempre ayuda a mantener nuestra motivación tener claro a donde nos dirigimos, para lograrlo es muy recomendable marcarnos un objetivo realista a cumplir a final del invierno. Si bien los objetivos pueden diversos, incrementar velocidad, tiempo, distancia, etc, siempre nos ayudará estar inscritos en alguna carrera que va a medir nuestro progreso.
¡Vete de compras!
Si, has leído bien. Date una vuelta por tiendas especializadas y entérate de las novedades para la temporada de invierno. Quizás no seas un apasionado de la moda, pero a todos nos gusta estrenar y probar nuevo equipamiento, ya sea ropa, zapas o algún nuevo gadget. Quizás sea ese pequeño plus de motivación que necesitas en algún momento.
Carreras destacadas
febrero 2026
marzo 2026

Hay que buscar una motivación especial para salir a correr en los días más duros del año
Busca un compañero de entrenos
Entrenar con amigos siempre va a lograr cierto grado de compromiso, es mucho más improbable que te pierdas una sesión de entrenamiento si has hecho planes con alguien para completar una sesión.
Otra idea excepcional es apuntarte a algún club de running de tu ciudad, de esta forma vas a lograr, además de mantener la motivación, aprender de los entrenadores y compartir con tus nuevos colegas corredores todos tus objetivos.
Dale un punto social a tus sesiones
¿Hay algo mejor que compartir una bien merecida cerveza después de un entreno duro con tus compañeros? Esta sencilla recompensa es una excelente doble motivación: por un lado pasar un rato con compañeros que siempre acaban siendo amigos, y por otra parte ese inigualable placer de esa cervecita post entreno.
Añade algún entrenamiento cruzado a tu plan
En la variedad está el gusto, ¿no dicen eso? Pues en los perores días, esos en los que la lluvia arrecia o el frío es considerable, algún entrenamiento indoor puede ser la respuesta perfecta. Considera las opciones que te vengan mejor, por cercanía, porque te gustan más o por las razones que sea. Una clase de spinning, una clase de pilates, yoga, cualquiera de estas alternativas con un complementto perfecto para los corredores.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Nosotros elegimos cuando queremos correr. Y si es posible hacerlo siempre con una temperatura ni muy baja ni muy alta, o con un cielo soleado y despejado de nubes, mejor. Pero en muchas ocasiones no podemos elegir, y nos toca correr con calor, frío o lluvia. Mario Trota nos da algunos consejos para enfrentarnos a entrenamientos o carreras en los que, queramos o no, nos vamos a mojar.
¿Habéis echado un ojo a la previsión del tiempo? Las temperaturas bajaran, los días se acortan y la lluvia empezará a ser una invitada habitual. Es el otoño en su máximo esplendor. María de los Reyes te da unos consejos para salir a correr cuando llega el frío y los días menos apacibles.
Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias
Debería ser un propósito que todos nos hagamos año tras año. Llega una nueva temporada y no prestamos la atención que deberíamos a nuestro cuerpo. Debemos plantearnos hacer las cosas bien para evitar lesiones. Pero no sólo hoy, sino todo el año.
Cruzar la línea de meta de una carrera popular es un momento inolvidable. El esfuerzo, la adrenalina y la satisfacción se mezclan en una euforia única. Sin embargo, después de ese pico de energía, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse y reparar los músculos fatigados.
Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas
Con el otoño, aumentan, y mucho, los días de lluvia. Y el frío, poco a poco se nos va echando encima. Que no sea excusa el tiempo para quedarte en casa y no entrenar. Tienes muchas más opciones.
También te puede interesar
Muchos mejores casinos online España tienen recompensas de lealtad. Lee este artículo para aprender cómo usar sitios como DealGamble para encontrar las mejores recompensas.
Cada vez más usuarios buscan plataformas fiables, rápidas y seguras para disfrutar de su deporte favorito con un valor añadido.
Cada año, miles de atletas viajan a Roma, Venecia o Florencia para participar en maratones que combinan historia, cultura y deporte. Pero hay quienes ven en estas carreras una oportunidad diferente.
En el biatlón, el último puesto de tiro llega cuando el cuerpo ya está sometido a una fatiga máxima y la mente entiende que cualquier error puede decidir toda la carrera.
La ciudad ofrece infinidad de atractivos, y es el núcleo de un circuito provincial de carreras populares, con la Cordobaria de Navidad como próxima gran cita.
Las más vistas
El pilates tiene multitud de opciones para trabajar los músculos que participan en la carrera. Es el caso del ´swimming´, método usado para fortalecer el core. ¿Lo conoces? ¡Te lo contamos!
Seguimos con las razones para no quedarnos en casa. ¿Piensas que cuando hace frío corres más riesgo de lesión o que es malo para tu cuerpo? ¡Todo lo contrario! Abrígate bien, eso sí, y sal a disfrutar como siempre.
Todo corredor busca siempre lo mejor. Para llegar a dicho fin, te ayudamos explicándote las características más importantes que debe tener un cortavientos o un impermeable que te proteja contra las hostilidades del clima.
Hidratos de carbono, proteínas, calcio... Son algunos de los nutrientes que necesitamos tras entrenar. La leche los tiene. Un alimento no del todo habitual tras entrenar, pero que nos puede venir bien.
Es una de las zonas que más trabaja cuando corremos. Conoce a fondo el menisco, las lesiones que pueden producirse, los síntomas y su función.
El cambio de año no es solo un movimiento en el calendario; es una tregua psicológica.