¡Adiós pereza! Consejos para correr en otoño

Por María de los Reyes para carreraspopulares.com

Estamos en otoño y con él llegarán las bajadas de temperatura, anochece antes, días grises y con lluvia y parece que la motivación y las ganas de salir a correr disminuyen. Es ahora cuando hay que hacer un mayor esfuerzo y vencer la pereza de arrancar y ponernos las zapatillas.

El principal consejo es hacerlo más de uno o dos días por semana, tomarlo como una rutina de tal manera que la semana que no podamos salir a entrenar notemos que nos falta algo, ¡que nos lo pida el cuerpo!

No hay una hora del día ideal para salir a correr, ya que depende mucho de nuestro horario laboral, de la familia o los compromisos, al fin y al cabo depende de cada uno. Bien es cierto que, en esta época que se avecina, cuando la temperatura del día es más alta e incluso asoma el sol, la motivación es mayor y es más fácil ponerse en marcha.

Una vez nos hemos preparado para salir a entrenar recuerda que hace más frío en el exterior y que es un cambio brusco de temperatura que debemos de tener en cuenta y controlar. Comienza poco a poco hasta que tu cuerpo se habitúe al entrenamiento que vas a realizar para ir aumentando así el ritmo y la intensidad de carrera.

Consejos para salir a correr cuando hace frío:

- PRENDAS:

- Abrígate evitando prendas de algodón, ya que se empapan y estaremos en contacto con el sudor.
- Puedes usar guantes para evitar tener las manos muy frías.
- Si sales a correr en un horario muy temprano o muy tarde no olvides llevar algo reflectante, es muy recomendable para tu seguridad.
- Si has sudado mucho y vuelves con las prendas mojadas, dúchate o cámbiate rápidamente para evitar coger frío.


- PARA VENCER LA PEREZA:

- Proponte retos, es la mejor forma de motivarte para lograr unos objetivos.
- Plantéate salir a correr con alguien o incluso con un grupo de corredores. Así tienes una excusa para salir a correr y seguro que cuando regreses te encontrarás muy satisfecho.
- Puedes llevar música o la radio para amenizar tu entrenamiento y está demostrado que es una manera de motivarse.


- A LA HORA DE CORRER:

- Realiza calentamientos más largos y lleva una progresión en la intensidad del entrenamiento.

Y por último, disfruta. Eso siempre.


María de los Reyes, entrenadora de personalrunning.com
Web: Aquí
Facebook: Aquí
Twitter: @Pers_Running


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR CARRERASPOPULARES.COM

POR ANDREA FERRANDIS




8.120

Tambien te puede interesar

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

Aprende a usar bien los bastones para correr por montaña
Chema Martínez Pastor

Usar bastones para ayudarnos en las carreras de montaña es algo bastante práctico para mejorar nuestra postura y para evitar sobrecargar demasiado las piernas. Pero es importante aprender a usarlos bien. Te dejamos estos consejos de la mano de nuestros amigos de Top Trail.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners
Laura Jorge

Comer en la oficina no significa hacerlo de manera poco sana. Come bien con estos tuppers y después tendrás la energía para salir a correr por la tarde. La nutricionista Laura Jorge te da sus consejos.